Cuál es el nombre de Dios ?

Author: Admin  //  Category: Biblia
La ley de la atracción nos enseña que somos energía, que somos seres espirituales, que todos estamos conectados, que somos UNO con la Mente Universal.  Para los cristianos, esa Mente Suprema tiene un nombre personal.  Tendremos que examinar los textos originales de la Biblia para determinar el nombre exacto de DIOS.

El nombre de Dios aparece más de 6,000 veces en las sagradas escrituras. Los textos originales de la Biblia fueron escritos en idioma Hebreo (Antiguo Testamento) y Griego (Nuevo Testamento).  Una pequeña parte del Antiguo Testamento también fue escrita en idioma Arameo.

Una de las características de los textos hebreos es que se escriben de derecha a izquierda y sin vocales.  Por eso cuando en la Biblia se hace referencia al nombre de Dios aparecen las 4 letras siguientes:

A estas 4 letras que contienen el nombre de Dios se le conoce como el Tetragrámaton. Si observas con detalle, notarás que la primera y tercera letra son las mismas.   Al traducir las consonantes a nuestro alfabeto convencional, el nombre divino queda:  HWHY.   Finalmente, debido a que el hebreo se escribe en órden inverso, el nombre de Dios sin vocales queda:  YHWH.

Lastimosamente, los antiguos israelitas dejaron de pronunciar el nombre de Dios, por lo que actualmente no se sabe con certeza cuál es la pronunciación correcta.  De tal manera, los traductores bíblicos creen que la pronunciación más probable es Jehová o Yahvé.

YeHoWaH = Jehová          YaHWeH = Yavéh

El Tetragrámaton apareció debido a que en algún momento surgió entre los judíos la idea supersticiosa de que era incorrecto pronunciar el Nombre Divino.  Sin embargo, hoy estamos en plena libertad de pronunciar su bello nombre.  Ya sea que usemos Jehová o Yavé, deberíamos pronunciarlo cada vez que nos comunicamos con El.

Tags: ,

3 Responses to “Cuál es el nombre de Dios ?”

  1. SAGHA Says:

    EL NOMBRE DEL DIOS UNO NO ES jehová!!!!

  2. César Says:

    veamos…segun los Expertos el nombre de la divinidad Hebrea no es uno solo,como tampoco no es un solo dios,sino varios,todo se inicia con el culto al Dios El,el yavismo es posterior a la monarquia,vale decir que las tradiciones del exodo no son parte del culto a Yavé,o dicho de otra forma
    el culto a yavé no se conocia en el periodo de la conquista de canaan,son varios los dioses judios,el.Shaddai,Yavé,Adonay,como son solo leyendas y mitologias el culto a su dios evoluciono a partir de varias reformas religiosas,en todo caso tomadas del monoteismo Egipcio con el culto a Amón -ra,son solo mitos y leyendas,los dioses no existen

  3. jesus perez Says:

    Yo llamo a Dios como nos enseñó Jesús: Padre, me hace sentir en una intimidad profunda con Él como nadie puede darme.
    Jehová no me parece correcto en lo absoluto. Además que si aclamo a Dios, sé que es un único Dios el que existe, y mi corazón y mi mente se orientan a Él, a nadie más, pues no hay otro dios fuera de Él.

Leave a Reply