Dolor y Sufrimiento

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Ley de la Atracción, Superación Personal

“El dolor es relativamente objetivo, es un fenómeno físico; el sufrimiento es nuestra resistencia psicológica a lo que sucede. Los eventos pueden crear dolor físico, pero no crean sufrimiento por sí mismos.  La resistencia es lo que crea el sufrimiento. El estrés se presenta cuando tu mente se resiste.  Si tu pareja te deja, la cantidad de estrés o sufrimiento que cada uno experimenta depende del significado que cada uno le da al evento.  Si crees que es algo bueno, porque no eras libre, sufres menos, y si crees que es algo malo, porque ahora estás solo, sufres más.  El único problema en tu vida es la resistencia de tu mente a la vida que se desarrolla”.  ~  Dan Millman en su libro “Everyday Enlightenment”.

Esta es una afirmación realmente poderosa, palabras en resonancia con todos los grandes maestros:  “El único problema en tu vida es la resistencia de tu mente a la vida que se desarrolla”.

Al momento en que no sólo aceptamos lo que es sino que lo convertimos en algo positivo, es el momento en que realmente estamos libres de sufrimiento. Mira el aspecto positivo de cualquier cosas que estés experimentando. Busca la lección que hay allí.  Actúa como si lo que está sucediendo es algo que realmente querías que sucediera y mira cómo tu sufrimiento se evapora.

¿A qué te estás resistiendo en tu vida ahora?  Debes saber que tu sufrimiento no tiene nada que ver con el evento mismo.  Y todo tiene que ver con tu percepción del mismo.  Y por supuesto, puedes cambiar tu percepción en cualquier momento.

Así que… ¿cuál es la mejor forma en la que puedes ver a qué te estás resistiendo en tu vida?  ¿Es ahora un buen momento para cambiar tu percepción?  

Tags: , ,

3 Responses to “Dolor y Sufrimiento”

  1. ana Says:

    interesante

  2. Ana M Says:

    Doy gracias de llegar a esta pagina, desde esta madrugada he leido este texto varias veces, parece como que fuera escrito para mi. De ahi busque el significado de Resistencia/Resistir: 1) Tolerar o sufrir a una cosa o a una persona. 2) Rechazar con fuerza una idea, una tendencia o una situacion.
    Estos dos significados, van por un lado, tolerar las cosas como suceden y por el otro rechazar las cosas como sucenden. Creo que en ambos casos no se esta evitando de esta forma el sufrimiento. De todas formas voy a tratar de conseguir este libro.

  3. Admin Says:

    Ana M, nos alegra saber que hemos sido de utilidad. Nuestro deseo es que todas las personas alcancen la felicidad y su autorealización.

    Esperamos nos sigas visitando.

    Saludos.

Leave a Reply