Cómo El Dar Condujo a $1,500,000

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Muchos escritores aclaman ser “best-seller” en sus libros. Sí, bien… pueden ser un best-seller en una librería pequeña en su ciudad natal, pero…. ¡Algo enteramente diferente es poder decir que un libro ha vendido un millón de copias!

Eso es lo que verdaderamente puede afirmar John Milton Fogg por su libro “El Máximo Trabajador por Red en el mundo” [The Greatest Networker In The World]. ¿Cómo hizo eso? La respuesta de John es…

Regalé el libro.

Escribí El Máximo Trabajador por Red… en 1992. En ese entonces era dueño y editor de una publicación llamada Upline, que les servía a los hombres y mujeres en la profesión de marketing por red. En aquel entonces, probablemente tenamos unos dos mil suscriptores como máximo.

No tenía la plata para ejecutar la primera impresión. Un amigo y guía mío en el negocio, Tom “Big Al” Schreiter, propuso que hiciera una “pre-venta” de los libros a personas que se los pudieran vender a otros: Mayoristas de libros, vendedores de marketing por red, personas que tenían revistas o catálogos que vendían libros, cintas y herramientas. Tom me dijo que hiciera un gran trato de bajo precio para estas personas de tal manera que pudieran ganar más plata. Que pudiera pagar la impresión, proporcionar ganancias para mí mismo y generar el dinero para imprimir más libros.

Tom compró 1000 copias a $3 cada uno.

Le pregunté cómo iba a vender esos libros. Me dijo que no los iba a vender. Él iba a regalarlos.  Eso me llamó la atención, así es que pregunté, ¿“por qué”?   Tom explicó que iba a “sembrar” el mercado. Él se imaginó que a las personas les gustaría o adorarían el libro, y que iban a regresar y a compra más para dar o vender para otras personas. Y, eso crearía publicidad oral para el libro, lo cual significaba más ventas para él (y yo).

Tom también me explicó la idea de un premio “de valor agregado” para mí: Él hacía una oferta de uno de sus productos a su gente y regalaba El Máximo Trabajador por Red… gratis como incentivo por comprar. La gente obtenía un libro de un valor de $10, del cual Tom sólo pagó $3.  Fue un negocio redondo para él pues le ayudó a vender más de sus productos. Fue un buen negocio para ellos que consiguieron un regalo gratis, se sintieron genial y más inclinados a comprar su oferta.

No sé cómo Tom vendió muchos de mis libros durante los años. Lo que sí sé es que él hizo su inversión antes y ellos también ––sí que lo hicieron también.

Supe que era una gran idea cuándo la vi, así es que comencé regalando El Máximo Trabajador por Red… con cada suscripción a Upline. Mis suscriptores recibían un regalo gratis y tenían más probabilidad de comprar la revista. Así que puse mi libro a ser leído por las mejores personas posibles que pudieran esparcir la palabra y ayudarme a vender más.

Cuando siguió en la Internet, subí El Máximo Trabajador por Red… a nuestro sitio Web y lo regalé ahí, también. Durante los años probablemente regalé 40,000 extras de mi libro. El costo de eso fue, digamos $50,000. Entonces una forma a considerarlo es que regalé $50,000.

Pero gané un dólar por regalía del libro en todas las copias que se vendieron de El Máximo Trabajador por Red. Eso no incluye nada del dinero “adicional” que gané de las ventas mayoristas o minoristas cuando las personas compraron el libro. Haga cálculos.

Mi suposición es que el resultado final son $1.5 millones de ganancia neta para mí.

Todo debido a que regalé mi libro.

Aquí hay todavía otra historia verdadera acerca del poder de dar: ¿Sabes quién es Seth Godin? (Él es otro gurú del Marketing en la Internet.) Seth escribió “La Idea Virus”. Ese libro inició una revolución. Seth lo regaló en línea. Las personas le dijeron que estaba loco. Más de un millón y medio de e-books de Seth están allá afuera. ¡Y, después de que lo regaló gratis, imprimió una edición del libro de cubierta dura por $45 y se volvió rico vendiendo eso! Créeme.

Tuve el privilegio fascinante de entrevistar a Seth Godin para la revista Networking Times. Él me contó la siguiente historia de “Marketing de Donación” y simplemente me dejó con la boca abierta. ¡Es extremadamente brillante!

Seth conoce a un gran folklorista que hace música para niños. Ella tiene cinco CDs y ella los vende por su cuenta. Ahora, Seth ya no hace más asesorías, pero esta señora es una amiga personal, así es que cuando ella le preguntó si tenía algunas ideas sobre cómo podría vender más de sus CDs, el Sr. Permission Marketing (él escribió ese libro, también) la ayudó.

Seth le preguntó a cuánto vendía sus CDs. Ella le dijo que a $15.  Seth le preguntó que cuánto le costaba producir y empaquetar uno. Ella le dijo 80 centavos. Entonces Seth le dijo… “Mira, cada vez que alguien compra un CD, envíales dos. Nadie tiene algún uso para un segundo CD, porque es la misma música. ¿Qué van a hacer? Van a regalarlo, probablemente como obsequio. Uno de estos niños le da uno de estos CDs a otro como un obsequio de cumpleaños y ellos están propensos a comprar dos, tres o cuatro más, porque los padres se cansan de oír las mismas canciones una y otra vez.”

Como dije, “brillante”. Cada uno de esos CDs gratis que resultan en simplemente una venta adicional producen al cantante $14.20. Y como Seth indicó, los padres probablemente comprarán dos o tres más, quizá unos cinco. Y cada vez que lo hacen, obtienen uno adicional gratis, que le dan a un amigo y le dicen, “Éste es genial. Al pequeño Harry realmente le encantará.”

Oh, esta cantante duplicó, luego triplicó su negocio con ese CD que regaló.

Tags: ,

Leave a Reply