¿Tienes miedo de algo ahora mismo?
Haz una pausa por un momento e identifica algo que te esté preocupando o estresando. Podría ser algo como que la cita amorosa de esta noche podría salir muy mal, o que no serás capaz de pagar el alquiler del próximo mes, o que tus hijos están creciendo y corren riesgo de llegar a ser criminales, o sientes que tu mundo se va a derrumbar, o que nunca descubrirás tu propósito en la vida. Lo que sea.
¿Ya lo tienes?
Ok, ahora podemos *asegurar* que tu miedo está ligado a una expectativa negativa. Piensas que algo va a salir mal. Tal vez realmente mal.
La buena noticia es que hay una manera muy simple (aunque no siempre fácil) para solucionar tu miedo. ¡Tienes que pasar de esa expectativa negativa a una más positiva. Al hacer eso, pasas del miedo a la emoción. Así de simple.
Y funciona. El truco, por supuesto, es en realidad hacer esto cuando el monstruo del miedo invade tu mente.
Vamos a identificar las expectativas negativas que está produciendo tu miedo y ver si podemos crear una expectativa más positiva, y si te sientes más estimulado, vamos a imaginar algo tan positivo que realmente te lleva a la emoción.
Mi expectativa negativa: ___________________________________________________________
Una expectativa más positiva: _______________________________________________________
Una expectativa super positiva: ______________________________________________________
En resumen: Si sientes miedo, revisa lo que estás esperando que suceda. Sin duda es algo negativo. Para cambiar de un estado de miedo a un estado de fe y luego a un estado de emoción, cambia tus expectativas de muy mal, para bien, y luego a algo grandioso.
Este es un ejercicio muy poderoso.
Tags: Miedo