Golpea la Roca !

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

“Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.” ~ Thomas Jefferson

¿Has oído hablar de la historia sobre el cantero?

Es la siguiente: Un cantero golpea una roca con su martillo. La piedra se divide. Un observador casual pasa caminando por la derecha en ese momento y piensa: “Wow. Ese tipo es súper fuerte. No puedo creer que rompió esa roca enorme, con un solo golpe! “

La realidad (obviamente) es que el cantero no la rompió de un solo golpe, había estado martillando muy duro esa roca por mucho, mucho tiempo. Una gran cantidad de esfuerzo diligente se aplicó en la roca hasta que finalmente se dividió.

Es un poco similar a cómo las personas responden a menudo sobre alguien que ha alcanzado un alto nivel de éxito y piensan: “Vaya, seguro que debe tener mucha suerte”.

Obviamente, el cantero no es lo suficientemente fuerte como para romper una roca de un solo golpe y nadie es lo suficientemente “suertudo” para llegar a cualquier nivel de éxito sostenible sin un esfuerzo diligente y constante.

Como Thomas Jefferson nos recuerda, cuanto más trabajó, más suerte tuvo. Y Emerson nos dice que la “buena suerte” es sólo otro nombre para la tenacidad de propósito.

Por lo tanto, golpea la roca! Una vez más. Y otra vez. Y otra vez. Finalmente, la vas a romper.

Y una vez que hayas terminado con esa roca, prepárate para empezar con la siguiente.  🙂

Tags:

One Response to “Golpea la Roca !”

  1. eduardo Says:

    Exelente! esta publicación da la motivación para intentarlo nuevamente

Leave a Reply