El Poder de las Metas e Intenciones

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Una de las dificultades en el aprendizaje del camino al éxito surge cuando comenzamos a establecer metas y reconocemos la diferencia entre dónde estamos y a dónde queremos llegar.

Mientras aprendes algo nuevo, naturalmente careces de ciertas habilidades e imaginas lo que sería poseer esas habilidades y atributos, y desde luego esto podría ser parte de la fijación de metas. Si no tuvieras metas, no estarías persiguiendo algo nuevo. Al mismo tiempo, a menudo oirás que eres perfecto tal como eres y que es correcto no tener expectativas ni imaginar que las cosas son diferentes de como lo son.  Entonces, ¿cómo se pueden reconciliar estos puntos de vista diferentes?

Las Metas y las Intenciones no son muy diferentes del todo, pero al nombrarlas separadamente estamos haciendo énfasis en dos formas diferentes de abordar el aprendizaje y crecimiento. El poder de la Fijación de Metas es a menudo asociada con la creación de objetivos específicos, cuantificables, accesibles, realistas y con plazos concretos, y luego con la medición del progreso. Estos objetivos inteligentes son efectivos y tienen inmerso el poder de manifestarse, lo que significa que para alcanzar las metas, nos obligan a romper los deseos nebulosos conceptuales como “mejor” y “más” en imágenes detalladas de cómo vamos a llegar a cierto lugar.

En lugar de imaginar “ir a París”, nos obligan a imaginar el día en que vamos a llegar, la ropa que vamos a usar y dónde nos alojaremos y cómo llegaremos allí, e imaginar el avión o el barco que nos llevará allí y reservar nuestro pasaje y empacar maletas y mucho más.  Luego, podemos “medir” el progreso de “ir a París” por el hecho de que hemos ahorrado “x” cantidad de dinero, reservado el vuelo, comprado las maletas de equipaje, reservado el cuarto de hotel, etc.

Con mucha frecuencia, cuando nos fijamos metas, estamos tratando de exprimir nuestros cuerpos, vidas, carreras y corazones en forma arbitraria. Estamos tratando de perder 20 libras antes de la boda de nuestra prima Stephanie o tener ventas de un millón este año, más por cómo se verá y no porque esté relacionado directamente con quién somos o qué estamos haciendo en este momento.

Luego establecemos puntos de referencia para medir el avance de nuestro logro que se convierten en mensajes duros como golpes cuando no se cumplen. Vamos perdiendo 2 libras por semana, pero algunas semanas nos sentimos cansados y sin nutrición.  Y cuando viene febrero con ventas de 45,000 en lugar de 50,000, pasamos los 5,000 que hicieron falta para marzo, sabiendo en el fondo que hemos establecido un objetivo poco realista.

Cuando se trabaja con las intenciones, la idea es crear una específica sensación, imagen y descripción de lo que tienes intención de traer a la existencia y comprometerte a prestar atención durante un breve período de tiempo específico cada día, siendo consciente de cómo diversas actividades apoyan o dificultan la realización de ese estado de cosas. Podemos utilizar la palabra “meta” para describir esa sensación, imagen o estado de cosas, y eso está bien. Cuando se Fijan Intenciones es importante cultivar una ligereza y apertura al movimiento aparentemente espontáneo o accidental, o al crecimiento en la dirección de tu deseo, y mantener viva la sinergia de cambiar deseos y la conexión al azar en el apoyo a tu crecimiento.

Las metas e intenciones no son mutuamente excluyentes y se pueden practicar en combinación para un máximo apoyo. La mentalidad de la meta nos mantiene realistas con sus datos medibles, mientras que la mentalidad de la intención nos recuerda constantemente tener un sentido del humor y claridad de lo que queremos y creamos.

El poder de las afirmaciones te puede ayudar a desarrollar una mentalidad de meta e intención. Establece tus metas y crea sus fases para medirlas. Al mismo tiempo, crea una oración o frase que exprese vivamente la cualidad específica que buscas en la realización de tu meta. En el tiempo que persigues tu meta, incluye o dedícate a meditar y concentrarte en esta afirmación. Repite la frase una y otra vez, volviendo a la frase cada vez que tu mente se distrae con cualquier otro pensamiento, incluso pensamientos sobre la meta y acciones que está tomando para llegar allí. Usa tu tiempo de meditación para practicar soltar el control y limitarte a dar atención a lo que quieres cultivar.

Tags: ,

Leave a Reply