5 Beneficios de la Meditación

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

¿Te has preguntado alguna vez por qué a muchas personas les gusta meditar? De hecho, hay personas que han hecho el hábito de meditar de vez en cuando. Pero ¿por qué? Para alguien que aún no ha probado la meditación, es difícil pensar en la forma en cómo se hace y los beneficios que se obtienen.

Muchos tienen dudas sobre la meditación pensando que es como sujetarse a una hipnosis. Esta es una idea errónea ya que la meditación no implica el hipnotismo en absoluto, es mucho más simple y fácil de hacer, incluso por tu propia cuenta.

¿Cómo se hace la meditación?

La meditación es muy fácil de realizar, incluso los principiantes pueden hacerlo sin ningún tipo de molestia. Puedes ir a tu habitación, te sientas con las piernas cruzadas en el suelo, y cierras los ojos. Luego, inhalas y exhalas profundamente, concéntrate en tu respiración y libera tu mente de otros pensamientos. Antes que te des cuenta, te sentirás ligero y relajado.

Otros utilizan técnicas tales como la reproducción de música suave en el fondo o cantar afirmaciones positivas. Haz lo que te haga sentir relajado, como hablar contigo mismo u orar en silencio.

Entonces, ¿por qué utilizar la meditación? ¿Es eficaz? ¿Se puede confiar en ella? Aquí están los 5 primeros beneficios de la meditación:

1. Es un calmante para el estrés

¿Te sientes a veces muy cansado y estresado? Esto es normal ya que hay muchos estresores en los ambientes de hoy como tareas interminables en los trabajos, facturas pendientes de pagar, hijos que atender, y muchas otras actividades que a menudo dejan a todos agotados. Es triste decirlo, pero el estrés es también el culpable detrás de muchas enfermedades que afectan a la raza humana hoy en día como ataques al corazón, hipertensión y obesidad. La meditación es un medio muy eficaz de luchar contra el estrés. Unos minutos de meditación diaria pueden hacer maravillas a tu cuerpo. La meditación te ayuda a olvidarte de tus preocupaciones en la vida aunque sea por un corto período de tiempo solamente. No sólo eso, sino que da energía a tu espíritu que a pesar de tener un cuerpo cansado, siente el impulso para trabajar más duro.

2. Te ayuda a mantener la concentración

Una vez que haz fijado sus metas, tienes que hacer todo lo posible para atenerte a ellas. Sin embargo, hay momentos en que sentimos que vamos en la dirección equivocada, ya que hay muchos obstáculos en el camino. Aquí es donde las técnicas de meditación pueden ayudar. La meditación no sólo relaja la mente y cuerpo, pero también es una manera eficaz de analizar si realmente estás en el camino hacia el logro de tus metas en la vida o no. Una vez que meditas,  recuperas la concentración y aprendes a mantener los ojos en tu objetivo.

3. Te mantiene inspirado

En nuestro esfuerzo para lograr el éxito, es muy normal encontrarse con todo tipo de problemas cotidianos. Son una parte de nuestras vidas, pero eso no quiere decir que debemos dejar que se interpongan en nuestro camino hacia nuestras metas. Si sientes que te rindes ante tus problemas, la meditación puede ayudarte a hacerles frente. Meditando mantienes tu mente libre de todas sus preocupaciones y una vez que inicies el uso de afirmaciones mientras meditas, te vuelves más seguro en el trato con ellos. Hablas con tu yo interior, alimentas a todo tu ser con pensamientos positivos, y aumentas tu autoestima.

4. Alivia el dolor

Sorprendentemente, la meditación se utiliza ampliamente como un analgésico. Los pacientes que están en recuperación son alentados por los médicos para meditar. Es un medio eficaz de hacerle frente a la incomodidad y el dolor causado por la enfermedad. Esto es así porque la meditación les permite relajarse y mantiene sus mentes lejos de lo que sienten, aunque sólo por un tiempo.

5. Te ayuda a conectarte contigo mismo

A menudo somos atrapados por nuestro estilo de vida ocupado que no somos capaces de pasar tiempo de calidad con nosotros mismos. La meditación es una manera fácil de volverte a conectar con tu yo interior. Te permite analizar todo tu ser, ver lo lejos que has llegado con tus objetivos, y si estás o no en la dirección correcta.

Con tantos beneficios,  la meditación tiene mucho para ofrecer, es seguro decir que no tienes nada que perder. Es muy fácil de hacer y puedes beneficiarte mucho de ella.

Tags:

One Response to “5 Beneficios de la Meditación”

  1. norma benia Says:

    Realmente si aun alguien no experimento meditar no sabe lo que se pierde.

Leave a Reply