Sabes cuál es tu Propósito?

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Fuente: Método Silva.

¿Sabes cuál es tu propósito?

 

Todos nos preguntamos alguna vez quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y qué vinimos a hacer aquí… Pero la mayoría de las veces no tenemos respuesta para tantas preguntas.

Lo cierto es que TODOS tenemos un propósito, pero muchísimas personas pierden parte de su vida intentando descubrirlo e ignorando que podrían hacer muchísimo más de lo que hacen por ellos mismos y por los demás.

Hay una frase muy conocida que dice: “Siempre he sabido que la vida tiene un propósito. Solo espero descubrirlo antes de que se me acabe”.

Eso resume a la perfección la sensación de millones de personas que todos los días buscan saber cuál es el propósito de sus vidas…

¿Te ocurre lo mismo? ¿Sabes cuál es tu propósito?

Desde Método Silva sabemos que todos tenemos una misión… ¿Te animas a descubrir la tuya?

Todos tenemos un propósito, y luego están los sueños

¿Te gustaría vivir en una casa más grande en compañía de tu familia? ¿Quieres tener un empleo que te permita seguir creciendo como persona y como profesional? ¿Aspiras a viajar alrededor del mundo y vivir en paz y armonía?

Todo eso son sueños, objetivos, desafíos pendientes… Pero no son el propósito de tu vida.

Verás, muchas veces nos confundimos pensando que el propósito de nuestra vida es equivalente a nuestras metas y sueños, pero no es así… Ellos son nuestras aspiraciones, y no debemos confundirlas con nuestra misión.

Ambos son muy importantes para nosotros: realmente sin sueños se nos haría muy difícil vivir, pero sin propósito nos sentiríamos perdidos.

Nuestros sueños nos acercan al bienestar, la felicidad, la satisfacción personal.

Por eso es muy importante tenerlos y hacer todo lo posible por alcanzarlos… Esas pequeñas alegrías cuando ves que tus sueños se van cumpliendo es lo que te mantiene vivo, pero tu propósito es lo que da sentido a tu vida.

¿Cómo descubrir cuál es tu propósito?

¿Sientes una intranquilidad que no te deja disfrutar de la vida plenamente? Si es así, debes saber que entonces todavía no descubriste cuál es tu propósito.

Hay miles de personas intentando dar sentido a su vida, intentando averiguar cuál es el propósito de haber nacido en un lugar o en otro, de contar con ciertas cualidades específicas… Y realmente algunas se pasan toda la vida con la incertidumbre mientras otras descubren su propósito y automáticamente se abren todas las puertas para ellos.

Básicamente, cuando descubres tu propósito todo se vuelve más fácil y los sueños parecen más alcanzables.

La teoría de Silva es que “Todos tenemos derecho a tener todo el éxito, felicidad y confort con el que podamos soñar”.

Todos tenemos un trabajo que hacer y contamos con los recursos para llevarlo a cabo… Eso es así; de hecho José Silva ya decía hace muchos años que “nos ponen a todos en la Tierra para satisfacer algún propósito mayor”.

¿No sabes cómo descubrir cuál es tu misión? En el curso del Método Silva te ayudamos a descubrirlo gracias a las técnicas y herramientas usadas por José Silva, para que así puedas hacer de tu vida el lugar donde siempre quisiste estar.

La sonrisa de todas las mañanas

Es cierto que todos somos diferentes y, por tanto, todos tenemos distintas prioridades, sueños, objetivos y propósitos… Pero en realidad, todos aspiramos a lo mismo: ELLA. ¿Sabes a qué me refiero? A la FELICIDAD.

Ella está relacionada con nuestro propósito pero también con nuestros sueños y nuestras metas.

Hay quien dice que es una meta en si, pero en realidad es una actitud… Un estilo de vida.

Por eso, hoy que hablamos sobre los sueños y el propósito de tu vida queríamos decirte algo: si tu felicidad se basa siempre en lograr un poco más de lo que tienes… ¡Entonces siempre habrá algo que te impida ser feliz!

Si quieres un auto mejor, una escuela mejor, una casa mejor, un trabajo mejor… Todo eso está muy bien, pero no ates eso a tu felicidad, porque si ella depende de que des esos pasos, entonces tu felicidad siempre estará pendiente de un hilo; te esperará a la vuelta de la esquina, pero cuando gires encontrará otra esquina en la que seguir esperando.

No hay mejor momento que ahora para ser feliz. La felicidad es presente, es lo que eres y lo que tienes… Pero no la dejes en manos de lo que está por llegar, porque sino siempre creerás que tu felicidad se encuentra en el siguiente paso, en el siguiente nivel… Y no hay mejor momento que ahora para ser feliz y usar esa felicidad para alcanzar tus objetivos y descubrir tu misión.

Y volviendo a tu propósito, nos gustaría saber en qué punto te encuentras

¿Descubriste ya cuál es tu propósito en la vida? ¿Sabes cuál es tu misión o todavía estás en proceso de encontrarla? Desde Método Silva te animamos a que nos cuentes tus experiencias, ¡realmente es mágico leer todos los comentarios y ver cómo las personas toman en cuenta algo tan importante como su propia vida!

Tags:

2 Responses to “Sabes cuál es tu Propósito?”

  1. Edu Says:

    Me impresiona como me cimenta en conocimientos esta página..
    En relación a mi propósito aún no lo tengo claro, pero ahora que nombran ese tema me pondré en campaña para decubrirlo y llevarlo a cabo 🙂
    Gracias, desde Chile.

  2. Joel Coy Says:

    proposito = felicidad

Leave a Reply