Crea un Nuevo Hábito en tu Vida

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Toma 15 minutos hacerlo, dos veces al día. Suena fácil, ¿verdad? Bueno, quizás más fácil de lo que parece así que aquí tienes un complemento a la meditación que tiene algunos efectos inmediatos que superan cualquier píldora farmacéutica.

Se llama Gratitud y está científicamente demostrado que puede Aumentar Tu Felicidad en un 25%!

Echa un vistazo a esta cita de un estudio del Dr. Robert Emmons, de la Universidad de California en Davis y el Dr. Michael McCollough de la Southern Methodist University en Dallas, Texas:

Se organizaron 3 grupos. El primer grupo escribió un diario de los acontecimientos que ocurrieron durante el día. El segundo grupo grabó sus experiencias desagradables, y el último grupo hizo una lista diaria de cosas por las que estar agradecidos.

Los resultados del estudio indicaron que el ejercicio diario de la Gratitud provoca un incremento en la lucidez mental, entusiasmo, determinación, optimismo y energía. Además, el grupo que expresó gratitud experimentó menos depresión y estrés, con mayor tendencia a ayudar a los demás, ejercitar con mayor regularidad y hacer más progresos hacia sus objetivos personales. Según los resultados, las personas que se sienten agradecidas tienen también más probabilidades de sentirse amadas.

McCollough y Emmons también notaron que la gratitud alienta a un ciclo positivo de bondad recíproca entre personas ya que un acto de gratitud inspira otros similares. McCullough sugiere que cualquier persona puede aumentar su sensación de bienestar y crear efectos sociales positivos sólo siendo agradecido diariamente.

No está nada mal, ¿no?  Muchas personas alrededor del mundo en los últimos años han empezado a ser muy agradecidas con las maravillosas bendiciones que reciben a diario.

Y tú, ¿de qué estás agradecid@ hoy?

Tags:

One Response to “Crea un Nuevo Hábito en tu Vida”

  1. Norma Benia Says:

    Hoy doy Gracias porque formen parte de mi vida.

Leave a Reply