Oscar Pistorious en las Olimpíadas 2012

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Justo como lo comentamos en el artículo “El Hombre Más Rápido Sin Piernas“, Oscar Pistorious compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se convirtió en la primera persona con doble amputación en correr en una cita olímpica.

El 4 de agosto 2012, en la carrera de 400 metros, obtuvo el segundo lugar en la primera ronda de cinco corredores, terminando con un tiempo de 45.44 segundos (su mejor tiempo de la temporada hasta ese momento). Esto le permitió clasificar en las semifinales, el 5 de agosto, donde corrió en la segunda semifinal, y terminó octavo y último con un tiempo de 46.54 segundos.

Luego, el equipo de Sudafrica compitió en los relevos 4 x 400 metros, donde Oscar hizo 45.9 segundos, pero el equipo terminó en la octava posición.

Aunque Oscar Pistorious no ganó una medalla en estas Olimpíadas, es un vivo ejemplo que el poder de la mente es infinito. Gracias a personas como él, sabemos que no tenemos limitaciones y que todo lo podemos lograr si tenemos actitud positiva y perseverancia.

Vale la pena que dediques 10 minutos a ver este video sobre la vida de Oscar Pistorious. ¡Es increíble todo lo que uno puede lograr si te lo propones!

Tags: ,

Leave a Reply