Controlas tus Pensamientos?

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Tu vida no está sin esperanza ya que hay muchas cosas que hacen la vida digna de ser vivida. El punto es: ¿dónde deseas enfocarte? En el vaso medio vacío o el vaso medio lleno?

Los pensamientos son como una espada de doble filo. Son las bases para el proceso creativo y también son la base para transformar nuestras mentalidades negativas y hasta destructivas. Es la misma mente la que crea el arte eterno de Leonardo da Vinci, el genio matemático de Albert Einstein y también la locura de Adolf Hitler.

En la actualidad se estima que, en promedio, 60.000 pensamientos cruzan por nuestras mentes todos los días. La parte triste es que la mayoría de nosotros no tenemos control sobre nuestros pensamientos. Alguien dijo que uno de los mejores atributos de un pensamiento es que es como el mercurio: nunca se puede tomar entre las manos! Es bastante obvio por qué deberíamos tener cierto control sobre nuestros pensamientos, si no lo hacemos, nos convertimos en sus esclavos. La mejor deducción lógica acerca de cómo los pensamientos dan forma a nuestro destino fue dada por Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama. Él dijo:

Cuida tus pensamientos porque se convierten en palabras.

Cuida tus palabras porque se convertirán en acciones.

Cuida tus acciones porque se convertirán en hábitos.

Cuida tus hábitos porque van a formar tu carácter.

Cuida tu carácter porque formará tu Destino.

Y tu destino será tu vida!

No hay nada más que agregar sobre el tema después de haber leído y absorbido esta simple verdad elegante de uno de los más grandes maestros espirituales de nuestro tiempo.

Existe, sin embargo, un aspecto del proceso de pensamiento en el que queremos comentar. Es el vínculo entre los pensamientos y la depresión, un síndrome que es endémica en estos días. Las causas de la depresión son múltiples pero se empeoran por los pensamientos recurrentes negativos, que atrapan a las personas.

Algunos de nosotros tenemos la capacidad de racionalizar cualquier incidente desafortunado, pero un gran número no puede, y se dejan atrapar por pensamientos depresivos, que en el peor de los casos, prácticamente puede paralizarlos. Que los antidepresivos sean uno de los mayores productos farmacéuticos vendidos alrededor del mundo sólo refleja cómo la depresión es tan agresiva en nuestras sociedades.

Entonces, ¿cómo se puede tratar de controlar los pensamientos? Una forma de controlar la ira es contar hacia atrás de cincuenta a cero. Otro método consiste en tratar de recordar los momentos felices de tu vida, como los recuerdos de tu infancia, la última hermosa puesta de sol que viste, los momentos tiernos con tu madre o los cariños de tu ser querido.

No es suficiente pensar en éstos como visuales, también se deben sentir estos momentos. Si lo haces así, te darás cuenta en algún momento que te sientas desmotivado que tu situación es momentánea. Tu vida no está sin esperanza, ya que hay muchas cosas que hacen que la vida sea digna de ser vivida. El punto es: ¿dónde deseas enfocarte? En el vaso medio vacío o el vaso medio lleno?

Tags:

2 Responses to “Controlas tus Pensamientos?”

  1. Eduardo Says:

    NOTABLE!

  2. María Says:

    Todo se crea a partir del pensamiento, nuestras alegrías, tristezas, exitos y todos los contrarios,
    De nosotros depende qué es lo que escojamos.

    Las frases motivacionales son bienvenidas a toda hora. Lo hacen a uno reflexionar y poco a poco esas ideas van entrando a nuestro pensamiento más profundo haciendo que todo se haga realidad.

Leave a Reply