Combatientes Crucíferos de Enfermedades

Author: Admin  //  Category: Salud

“Los vegetales verdes como la col rizada, el repollo, la col y el brócoli, además de algunos vegetales no verdes como la coliflor y los nabos, son llamados “vegetales crucíferos”. Se les llama así por sus flores, que tienen cuatro pétalos equidistantes en la forma de una cruz, de ahí la palabra latina crucífera, que significa “portador de cruz”. Todos los vegetales contienen micronutrientes y fitoquímicos protectores, pero las verduras crucíferas tienen una composición química única: tienen compuestos que contienen azufre que son responsables de sus sabores amargos picantes. Cuando sus paredes celulares se rompen al cortarlos o licuarlos, se produce una reacción química que convierte los compuestos que contienen azufre en isotiocianatos (ITC), un conjunto de compuestos con actividad contra el cancer y efectos inmunoestimulantes probados y poderosos”. ~ Joel Fuhrman, MD en su libro Super Immunity 

cruciferos

Verduras crucíferas.

Arúgula o rúcula. Repollo. Repollo chino. Brócoli. Coles de Bruselas. Coliflor. Col berza. Rábano picante. Col rizada. Colinabo. Hojas de mostaza verde. Rábanos. Col roja. Hojas de nabo o grelos. Berro.

Son muy buenos para tí.

¿Qué tan buenos?

Mira esto: “Las verduras crucíferas son dos veces más potentes que otros alimentos de origen vegetal. En los estudios de población, un aumento del 20% en el consumo de alimentos de origen vegetal generalmente corresponde a una disminución del 20% en las tasas de cáncer, pero un aumento del 20% en el consumo de verduras crucíferas corresponde a una disminución del 40% en las tasas de cáncer.

28 Porciones de verduras por semana reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 33%, pero sólo 3 porciones de verduras crucíferas a la semana reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 41%”.

Wow.

Eso sí que vale la pena volver a leer.

Sólo TRES (!) porciones de verduras crucíferas a la semana reducen el riesgo de cáncer de próstata en un 41%.

En otras palabras, si simplemente tienes 3 porciones de col / brócoli / repollo / col rizada / coliflor / nabos a la semana puedes reducir el riesgo de cáncer a la mitad.

Esto es lo que el Dr. Fuhrman recomienda: “Las verduras crucíferas no son sólo los más poderosos alimentos existentes contra el cáncer, sino que también son los vegetales con una mayor densidad de micronutrientes. Aunque el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos recomienda de cinco a nueve porciones de frutas y verduras al día para la prevención del cáncer, aún no se han establecido recomendaciones específicas para las verduras crucíferas. Yo recomiendo seis frutas frescas y ocho porciones totales de vegetales por día, incluyendo dos porciones de verduras crucíferas (al menos una cruda sin cocinar). El consumo de una gran variedad de estas verduras crucíferas ricas en ITC dentro de una dieta rica en nutrientes, puede proporcionar un nivel profundo de protección contra infecciones y el cáncer “.

Es hora de reclutar a estos superhéroes crucíferos que combaten enfermedades. 🙂

Tags:

Leave a Reply