100 Preguntas (Parte 1)

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Superación Personal

“Las grandes mentes hacen grandes preguntas”. – Michael Gelb en su libro “Cómo Pensar como Leonardo da Vinci”.

Tienes un diario y estás acostumbrado a escribir en él?  Si no lo tienes, es tiempo de conseguir uno.  Leonardo Da Vinci llevaba el suyo a todos lados, y tú deberías tener uno también.

leonardo_da_vinci

Escribe tus ideas, pensamientos, preguntas, sueños, lo que se te ocurra. Mientras ganas más claridad y creatividad, estarás más agradecido de llevar el registro de tus ideas.

Sabías que en 1994 Bill Gates compró 18 hojas de las 7,000 hojas existentes del diario de Leonardo Da Vinci?  Pagó 30 millones de dólares por esas 18 hojas !

Esta es la primera parte de un excelente ejercicio para iniciar tu diario.  Se llama “100 Preguntas” y dice así:

Encuentra un lugar agradable, siéntate y escribe.  Haz una lista de 100 preguntas que encuentres interesantes.  Escribe sobre cualquier cosa que pase por tu mente.  Tus preguntas pueden variar desde “Por qué es el cielo azul?” y “Cómo puedo mejorar mi salud?” hasta “Cuáles son mis más grandes fortalezas?” y “Qué es lo que más me apasiona?”.

Las probabilidades son que tus primeras preguntas fluyan fácilmente y luego sea más difícil completarlas.  Lucha contra ese deseo de levantarte y termínalas en una sola sentada.  Luego lee tu lista de preguntas y nota qué temas emergieron.  Considera estos temas sin prejuzgarlos.  Son tus preguntas sobre negocios?  Relaciones?  Superación personal?  Dinero?  O el significado de la vida?

Tags: , ,

Leave a Reply