Preguntas para poner a prueba tus sueños (2/3)

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Durante el Seminario que impartió John Maxwell en Guatemala, solo profundizó en 4 preguntas de su libro “Vive Tu Sueño”:

La Pregunta de la Posesión:  ¿Es este sueño realmente mi sueño?

sueño_mio

¿Es tu sueño realmente tu sueño o es de alguien más?

No importa lo que pienses, asegúrate de que sea lo que tú piensas;
no importa lo que desees, asegúrate de que sea lo que tú deseas;
no importa lo que sientas, asegúrate de que sea lo que tú sientes.
~ T. S. Eliot

En ocasiones, los padres influyen en sus hijos para que se conviertan en algo que ellos no desean realmente.   Hay personas que a la mitad de su vida buscan un cambio en su carrera porque habían estado viviendo un sueño ajeno.  Estos individuos son más afortunados que los que nunca descubren sus propios sueños.

Si eres el dueño de tu sueño, entonces pagarás su precio feliz y contento.

La Pregunta de la Claridad:  ¿Puedo ver mi sueño claramente?

El logro de un sueño depende de la claridad de la visión.  Se necesita una visión tan grande que sea convincente, no solo para ti mismo sino para los demás.  Si no es convincente, no tendrás la motivación para mantener el rumbo, y no podrás reclutar a otros que te ayuden.

Hay que identificar el objetivo antes de intentar alcanzarlo.  Pero tienes que ser sumamente específico para darle claridad a un sueño.  Debes escribirlo en papel y leerlo todos los días.  Debes pensar en él, orar por él y soñar con él.

Es como armar un rompecabezas, mientras vas colocando cada pieza en su lugar, te mantienes viendo la fotografía de la caja del  rompecabezas para saber qué debes armar o alcanzar.

Tags: ,

Leave a Reply