Cómo crear un Plan de Desarrollo Personal ?

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

En el post “Seminario de John Maxwell” les comentaba que John Maxwell hizo énfasis en que todos deberíamos tener un Plan Diario de Desarrollo Personal.   Sin embargo, durante su visita a Guatemala no mencionó mucho más de lo que resumí en “3 Requisitos para el Éxito (2/3)“.  La buena noticia es que recientemente proporcionó más información en su blog.  

crecimiento_personal

La clave para una vida de aprendizaje contínuo y mejora radica en el desarrollo de un Plan de Crecimiento y cumplirlo al pie de la letra.

El crecimiento y desarrollo personal no sucede por casualidad. Si quieres estar seguro de crecer, necesitas un plan, algo que sea estratégico, específico y calendarizado.  El orador motivacional Earl Nightingale dijo: “Si una persona pasa una hora al día en el mismo tema por cinco años, esa persona será un experto en la materia.”  ¿No es increíble? Muestra lo lejos que podemos llegar cuando tenemos la disciplina para hacer de nuestro crecimiento una práctica diaria.

Así que si quieres seguir un plan, la recomendación es  que comiences identificando un área o dos en el que desees crecer.  Luego, empieza a reunir recursos útiles – en papel, en archivos electrónicos, en vídeo, etc.   Ahora tu objetivo es programar tiempo de aprendizaje para CADA DIA.  Esta es la regla de oro que John Maxwell ha usado por años: leer un libro al mes y asimilar un artículo por semana.

Como ejemplo, este es un programa semanal – 5 días a la semana, 1 hora al día – que Maxwell recomienda para el crecimiento personal como líder:

Lunes: Pasar una hora con una lectura devocional para desarrollar tu vida espiritual.

Martes: Pasar una hora escuchando una grabación de liderazgo.

Miércoles: Pasar una hora clasificando y archivando citas o frases importantes y reflexionar sobre el contenido del martes.

Jueves: Pasar una hora leyendo un libro sobre liderazgo.

Viernes: Pasar media hora leyendo el libro y la otra media hora haciendo notas y reflexionar sobre el material.

El adulto promedio mira televisión cerca de 30 horas a la semana, con un bajo retorno positivo.  ¿Qué crees que pasaría si dedicas tan sólo cinco de esas horas para tu crecimiento personal?

Tags: , ,

5 Responses to “Cómo crear un Plan de Desarrollo Personal ?”

  1. Marian Says:

    Me encanta este articulo, es muy cierto debemos llenar nuestra vida con lo mejor para que nuestro desarrollo personal sea increible. adelante “yocreomifuturo.com”, los quiero un monton. Son un faro en mi vida. Saludos a Uds.

  2. Fausto Says:

    Muy bonito el blog con temas interesantes temas, y considero que un plan de desarrollo personal se lo puede crear o personalizar a su manera; y como dice John C. Maxwell el crecimiento personal es un estilo de vida

  3. Carlos Sarmiento Says:

    Hola lideres extraordinarios ese concepto Jhon Maxwell lo aprendio de uno de sus mentores Paul J Meyer el Padre del Desarrollo personal, y del liderazgo y en el mundo hispano si alguien esta interesado en involucrarse en un programa de estos como en el que se involucro Jhon C maxwell y su esposa en 1976 puede contactarme lo dictamos por internet y cuenta con certificacion internacional.

  4. dimas Altamirano Says:

    Hola, necesito un plan de desarrollo personal
    gracias

  5. dimas Altamirano Says:

    Hola,soy de Nicaragua y me interesan temas de liderazgos y de desarrollo personal, he leido algunos libros de John Maxwell y me gustaria conseguir un plan de desarrollo personal.
    gracias

Leave a Reply