No necesitas un Doctorado para volverte Rico

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza, Superación Personal

Muchas personas exitosas han abandonado la escuela sin recibir un grado universitario: personas como Thomas Edison, fundador de General Electric; Henry Ford, fundador de Ford Motor Co.; Bill Gates, fundador de Microsoft; Ted Tumer, fundador de CNN; Michael Dell, fundador de Dell Computers; Steve Jobs, fundador de Apple Computer; y Ralph Lauren, fundador de Polo.

Una educación universitaria es importante para las profesiones tradicionales, pero no lo fue para la manera en que estas personas se volvieron ricas. Ellos desarrollaron sus propios negocios exitosos.

Cuenta una historia popular que un grupo de así llamados “intelectuales” criticaron a Henry Ford por ser “ignorante”. Señalaron que él no sabía mucho en realidad. Así que Ford los invitó a su oficina y los desafió a que le preguntaran cualquier pregunta y él la respondería. Entonces este grupo se reunió con el industrial más poderoso de los Estados Unidos y comenzó a hacerle preguntas. Ford escuchó sus preguntas y cuando terminaron, simplemente levantó varios teléfonos en su escritorio, llamó a algunos de sus asistentes más brillantes y les pidió que proporcionaran al panel las respuestas que buscaban. Terminó señalando al grupo que él prefería contratar a personas inteligentes que habían ido a la escuela para que le proporcionaran las respuestas, de manera que le dejara la mente en claro para realizar tareas más importantes. Tareas como pensar.

Una de las citas atribuidas a Ford dice: “Pensar es el trabajo más duro que existe. Es por eso que muy pocas personas lo realizan.”

Tags: ,

4 Responses to “No necesitas un Doctorado para volverte Rico”

  1. Jorge Morales Says:

    Amo este blog.!!!!!

    Este año saco mi bachiller… y la carrera que pienso seguir es Derecho..

    porque? porque me ayuda un poco a la hora de yo mismo atender mis legalidades en mis negocios..

    Voy a ser un gran empresario, y para ello mi profesión solo quiero que sea algo pasajero, no algo de lo que viviré..

    (No voy a morir haciendo firmas, solo es para salir)

    Salu2 😉

  2. Admin Says:

    Jorge:
    Me llama la atención que siendo tan jóven, ya sepas para donde vas. Eso es buenísimo. Es tiempo de que vayas definiendo a más detalle tus metas.

    Comentarios como “Amo este blog” son los que me motivan a continuar preparando material para que más personas encuentren su prosperidad y felicidad.

    Ojalá cuando escriban tu biografía, puedan escribir algo así como: “Desde joven fue influenciado por el blog YoCreoMiFuturo.com, cuyas enseñanzas lo catapultaron al éxito. El contenido desarrollado por H.A. le permitió adquirir conceptos claros e importantes sobre Prosperidad y Abundancia, conceptos que puso en práctica y le dieron excelentes resultados… ”

    Jajaja. 😉

  3. Jorge Morales Says:

    Jeje lo tomaré en cuenta xD..

    Pues el blog desde la primera vez le le dí un viztaso lo inicié a leer desde mi reader.

    Este y un blog de seducción son de los que espero todos los días ver algo nuevo, conque publicaran un post a la semana, con solo tener la calidad de siempre, puede valer mucho.

    Esto nos ayuda a reflexionar y ver un medio que nos confirme que nuestros pensamientos son los correctos, y este artículo me gustó mucho porque es lo que les digo a mis padres.

    “Lo que vaya a estudiar en la U, no es de lo que vaya a vivir”..

    Por ejemplo ahorita estoy saliendo de Bachiller en Computación, y me doy el lujo de decir que sólo con lo que gano en internet con mis sitios web, gano más que los dos maestros de computación que el colegio tiene en la tarde.

    Y eso que hago algo ligero, todo tiene que ver con la capacidad de sociabilizar y actuar como un grande, para ser grande 😉

    Éxitos con el site.. (cosa que no tiene que ser muy difícil ya que la calidad la tiene)

    Salu2

  4. Estas construyendo una Tubería o cargas cubetas? : : Rosa García Says:

    […] Estas construyendo una Tubería o cargas cubetas? Filed Under : Motivacion,Negocios by rosa mar.22,2011 […]

Leave a Reply