Qué Películas te han Inspirado?

Author: Admin  //  Category: Películas, Superación Personal

La ceremonia 2010 de los premios Oscars acaba de terminar y -aunque no he visto todas las películas nominadas a los mejores premios-  hay dos películas inspiradoras que puedo recomendar:  “The Blind Side” con Sandra Bullock e “Invictus” con Morgan Freeman.

Curiosamente las dos son películas basadas en hechos reales.  La primera es la historia del jugador de futbol americano, Michael Oher, y cuenta la historia cómo siendo un jóven sin hogar es adoptado por una familia que le ayuda a desarrollar su potencial. 

La segunda es “Invictus” que cuenta la historia de cuando Nelson Mandela toma la presidencia de Sudáfrica y une a su país a través del campeonato mundial de Rugby.  De esta película ya escribí el post “Invictus !” y espero escribir más sobre ella pronto.

Recuerdo que hace pocos meses leí un post que escribió Joe Vitale en su blog sobre las películas que le habían cambiado.  Una de ellas era “Back to the Future” pues le permitió darse cuenta que lo que se hace ahora causará una onda en el tiempo e influirá en el futuro, así como a todas las personas con las que se tendrá contacto más adelante.  Esa película le hizo darse cuenta de que se necesita estar plenamente consciente de las acciones que se toman HOY Y AHORA, ya que esas mismas acciones son las que van a crear el futuro.

Joe terminaba su comentario mencionando que existen numerosas películas que tienen mensajes inspiradores como “Once”, “SeaBiscuit”, “It’s A Wonderful Life”, “Quiz Show”, “The Man Who Would Be King”, “The Natural” y otras más.

Personalmente puedo decir que la película “Gladiator” con Russell Crowe es mi película inspiracional por excelencia.  Siempre me motiva a hacerle frente a las adversidades y ha salir ganador sin importar mi situación personal. 

Para concluir con el tema de las películas de Hollywood, podemos aprender dos cosas importantes: 

  1. Poner atención a lo que haces hoy, estando consciente de tus opciones y aún más consciente de tus decisiones para …
  2. … vivir cada momento con pasión y propósito.

Qué películas te han inspirado a ti?

Tags: ,

2 Responses to “Qué Películas te han Inspirado?”

  1. Jorgelocobots Says:

    Ami, Don Juan de Marco…….

    Me ha inspirado a conquistar cada mujer que veo..

    jeje bromas,pues es admirable como estos medios pueden servir de inspiracion en la vida de las personas.

    Salu2

  2. osvaldo Says:

    Hola, genial el sitio, era lo que andaba buscando por años. En cuanto a la película, creo que Nelson Mandela quiere conseguir lo mismo en este Campeonato Mundial de Fútbol, y no solo ha logrado ese mismo entusiasmo ahora, sino que lo ha extendido a todo África. Espero que el resultado sea el mismo, que la raza negra en todo el orbe sea por fin parte integral de nuestra sociedad.

    Ahora seguire revisando qué más tienes en esta página increíble.

    Adios.

Leave a Reply