¿Eres una persona de “Ahora” o de “Después”?

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“Si yo te preguntara qué clase de persona eres, una de “ahora” o de “después”, cuál elegirías?  Te voy a explicar.  La gente de “ahora” está constantemente atraída hacia las actividades placenteras, mal gastan su tiempo en ver televisión, sexo, comida, pereza, ya sabes, todas las cosas divertidas y agradables en el momento.  El grupo de “después”, por el contrario, se siente atraído hacia los resultados placenteros, a menudo participando en actividades no tan agradables en el momento.  Ellos invierten su tiempo en cosas como ir al gimnasio, trabajar largas horas, lectura de buenos libros, asistir a eventos de transformación personal, salir con personas que extienden su pensamiento, y luego pasando a correr riesgos, sintiéndose cómodos con estar incómodos.  ¿Cuál de estos dos grupos de personas crees que experimenta la verdadera libertad?  ¿En qué categoría estás?  Sé honesto.”  ~  James Arthur Ray en su libro “Riqueza Armónica”.

La gratificación retrasada es una característica de la gente emocionalmente inteligente.

En su libro, “Inteligencia Emocional”, Daniel Goleman describe un experimento en el que a niños de cuatro años los dejan solos en una habitación con un malvavisco.  Y les dicen  que podrán tener dos malvaviscos si esperan a que la persona que dirige el experimento regrese de hacer una diligencia.  Si no pueden esperar hasta entonces, sólo podrán comerse un malvavisco, el cual podrán tenerlo en el instante.

Algunos niños fueron capaces de contenerse por 15 ó 20 minutos, lo que deben haber sentido como una eternidad! Mientras que otros se comieron el malvavisco, casi siempre en cuestión de segundos.  Lo fascinante es que su elección revela mucho acerca de la trayectoria que el niño probablemente tomará en su vida.

Como Goleman dice, “Tal vez no haya habilidad psicológica más esencial que resistir el impulso.”

En pocas palabras: Tenemos que ser capaces de retrasar la gratificación inmediata en la búsqueda de nuestros objetivos y metas!  Así que…  ve por los dos malvaviscos, ¿te animas?   🙂

Tags: , ,

2 Responses to “¿Eres una persona de “Ahora” o de “Después”?”

  1. marian Says:

    Excelente esta prueba, esto nos demuestra lo increible de los niños. Nuestras habilidades estan innatas aun antes de empezar a utilizarlas de adultos. Me encanto !!

  2. Admin Says:

    Así es, Marian. Ahora que soy padre me interesa mucho la educación y entrenamiento de mi hija, por lo que espero hacerle la prueba a sus 4 años. Si en caso la fallara, entonces le reforzaría lo que sea necesario.

    Saludos.

Leave a Reply