Beneficios de la Meditación

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Salud, Superación Personal

La mayoría de las personas asocia la meditación con la “relajación” o “reducción de stress”.   La mayoría de los primeros estudios se enfocaron en los beneficios de salud que brinda la meditación, específicamente en la relajación y reducción de stress.

Sin embargo; el principal impacto de la meditación no es que logre la relajación, sino que entrena tu cerebro para enfocarse.  La meditación es tan efectiva para reducir el stress precísamente porque te permite enfocarte en la relajación (que de otra forma es sorprendentemente difícil de lograr).

 

Larry Ellison, el CEO de Oracle, solicita a sus altos ejecutivos que practiquen la meditación constantemente, tres veces al día.   Phil Jackson, el legendario coach de Chicago Bulls y L.A. Lakers, entrenó a sus jugadores por años sobre cómo meditar.   La revista TIME publicó una artículo en el 2003 indicando que 10 millones de estadounidenses estaban meditando regularmente, el doble de una década antes.

En los últimos 20 a 30 años, se han realizado muchas investigaciones sobre la mecánica y beneficios de la meditación.  Más de mil estudios científicos se han hecho en más de 250 universidades  e institutos de investigación en 33 países.

Estos estudios, muchos de los cuales fueron publicados en revistas científicas, demostraron que la meditación:

  • Incrementa el enfoque y concentración
  • Incrementa el poder de observación
  • Aumenta los niveles de energía
  • Incrementa la creatividad e inteligencia
  • Mejora la memoria y capacidad de aprendizaje
  • Reduce el stress y proporciona calma interna
  • Incrementa la felicidad y autoestima
  • Reduce la ansiedad y depresión
  • Mejora el estado general de salud

Normalmente vivimos atrapados en nuestro día a día, tan involucrados en hacer, hacer, hacer, que la actividad de nuestro cerebro se ahoga y se opone a recoger la información que es más importante para ayudarnos a conseguir nuestras metas.  Por el contrario, la meditación desarrolla el “músculo” del enfoque.

La meditación pone en forma al cerebro, lo que nos permite aprovechar la fuente de todas nuestras ideas.  Entrena nuestro cerebro para que seamos más capaces de enfocar y difundir el mensaje de nuestras nuevas metas y visión, y también mejora su afinación para recibir respuestas, herramientas y los recursos que necesita para cumplir esa visión.

Tags: , ,

One Response to “Beneficios de la Meditación”

  1. MARIAN Says:

    Es asi, yo la practico diariamente y me beneficia muchisimo.

Leave a Reply