Cómo Meditar (Parte 1/2)

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Hace bastante tiempo escribí los post “Meditación” y “Cómo Hacer Meditación” que hablaban sobre la meditación exclusiva y la inclusiva.

John Assaraf, uno de los maestros de EL SECRETO, nos ofrece ahora esta guía muy sencilla para aquellos que desean iniciar a practicar la meditación.

“Encuentra un lugar tranquilo en tu casa o donde no seas interrumpido por algunos minutos.  Deberás empezar con 6 ó 7 minutos que serán suficientes al inicio. Tu mente es como un músculo mental y debes iniciar de la misma forma en que iniciarías un entrenamiento de tus biceps.

Siéntate en silencio de manera comfortable, en una silla o sobre el piso, tómate las manos de cualquier forma que quieras.  Lo más importante sobre la meditación es que encuentres una posición que sea cómoda para tí.  No tiene que ser alguna postura específica o algo inusual e incómodo.  Sólo siéntate de alguna manera en que te sientas relajado, luego cierra tus ojos y enfócate en tu respiración que entra y sale.

Ahora toma una respiración lenta y profunda por la nariz  y suelta el aire por la boca.  Da otras dos o tres respiraciones como esa, respirando por tu nariz y exhalando por tu boca.   A continuación, sólo deja que tu respiración se mueva libremente dentro y fuera de tu nariz, enfocando tu atención en la base de tus fosas nasales.

Continúa haciendo esto por 6 ó 7 minutos.

Te darás cuenta que tu mente empieza a divagar y tiene algún pensamiento de cualquier cosa.  Cuando notes esto, no te juzgues ni te critiques, sólo date cuenta de lo que está pasando y regresa tu atención al enfoque de tu respiración que entra y sale, centrándote en tus fosas nasales.

Continúa sentado en esa posición relajada y sigue observando tu respiración.

Las primeras veces sentirás que te la pasas todo el tiempo persiguiendo a tu mente, regresándola al enfoque de tu respiración, para volverla a encontrar escapada de nuevo.  Es como ser una niñera que se la pasa corriendo detrás de un niño que no obedece.  No te preocupes.  Eso es normal.  No pienses que estás fracasando en meditar.  Lo estás haciendo muy bien.

Esto continuará por algunos días.  Eso es normal también.  Recuerda que lo que estás haciendo es aplicar la lupa o lente de aumento de tu cerebro a los “rayos solares” de tu mente consciente.  Estás empezando a ejercitar tu músculo de enfoque consciente, justo como lo harías con tus pectorales.  No importa qué tan bien enfocas tu respiración, lo que importa es que hagas el ejercicio.  Con el tiempo, verás que tu enfoque se vuelve mejor.

Practica esto todos los días.”

Tags: ,

Leave a Reply