La Vaca Sagrada del Trabajo

Author: Admin  //  Category: Negocios y Riqueza, Superación Personal

“Tu educación financiera empieza al dispararle a las vacas sagradas del dinero”.  ~  Robert Kiyosaki

El proyecto “Disparando a las Vacas Sagradas del Dinero” (Shooting the Sacred Cows of Money) es el esfuerzo de Robert Kiyosaki para que rompamos los enlaces a los mitos destructivos que nuestra cultura tiene sobre el dinero.

Ya les había comentado sobre la Vaca Sagrada de “Ir a la Escuela“.  Hoy es el turno de la Vaca Sagrada de “Conseguir un Trabajo”.

Según Kiyosaki, los empleados pagan mayores impuestos que los dueños de las empresas.  Y aún peor, los que más pagan son los profesionales auto-empleados como abogados o médicos.  Esto es realidad en USA, pero las leyes de cada país en España y Latinoamérica son diferentes, así que puede que no se aplique a los iberoamericanos al 100%.

Sin embargo, este tema tiene otros aspectos interesantes como la seguridad de tener un trabajo.   Debido a la crisis, muchas empresas están haciendo recortes de personal.   Y cuando una persona es despedida de un trabajo, se queda sin ingresos de la noche a la mañana.  Por otro lado, el dueño de una empresa tiene muchos clientes y si un cliente “despide” a la empresa, no es el fin del mundo, pues hay otros clientes que generan ingresos.   Otra amenaza para los empleados es que países como la India están ofreciendo servicios de Outsourcing con una mano de obra mucho más barata.

Otro aspecto es que las escuelas enseñan a buscar un trabajo y muy pocas hacen mención sobre la idea de ser un entrepreneur y dueño de nuestra propia empresa.

En resumen, Kiyosaki no dice que tener un empleo sea malo, sino que es “mejor” ser el dueño de un negocio.  Simplemente es otra opción que a veces nadie nos enseña.

En este video podemos ver a Kiyosaki y su equipo de asesores comentar sobre el tema, el Cuadrante del Flujo de Dinero,  la seguridad en los trabajos y la falta de una educación financiera.

Tags: , ,

Leave a Reply