El Mejor Discurso del Siglo Pasado

Author: Admin  //  Category: Uncategorized

Hace unas semanas se cumplieron los 50 años de haberse pronunciado el discurso considerado como “el mejor discurso del Siglo XX”.

mlk

Una de las prácticas de los líderes admirables es inspirar una visión compartida. Y eso es lo que precisamente hizo Martin Luther King. Ofreció una visión del futuro, y reclutó a otros en su visión común recurriendo a aspiraciones compartidas.

Aquí el video del 28 de Agosto de 1963:

Plan de 18 Minutos para ser más Productivo

Author: Admin  //  Category: Uncategorized

Esta técnica te ayudará a mantener el enfoque, evitar distracciones y conseguir mejores resultados durante tu día laboral.

tiempo_productivo

¿Alguna vez has empezado el día con las mejores intenciones de hacer las cosas y a media tarde te preguntas qué ocurrió con tu productividad? Resolver problemas pequeños y persistentes conforme van surgiendo y lidiar con e-mails y llamadas telefónica puede fácilmente descarrilarte, dice Peter Bregman, autor de 18 Minutes: Find Your Focus, Master Distraction, and Get the Right Things Done (18 minutos: Encuentra tu enfoque, domina la distracción y haz las cosas correctas).

“Con toda nuestra tecnología es demasiado fácil distraerse”, dice. “De hecho, generalmente le damos la bienvenida a las distracciones porque nos dan un descanso del trabajo que requiere esfuerzo y energía”.

El secreto para administrar efectivamente las distracciones, así como tu tiempo, es crear un ritual, dice Bregman. “Necesita ser un proceso que sigamos (sin importar qué suceda) y que nos mantenga enfocados en nuestras prioridades a lo largo del día”.

Éste es su ritual diario de 18 minutos para enfocarse e incrementar la productividad. Toma nota:

Paso 1: Planea (5 minutos)

Antes de iniciar tu día o revisar tu e-mail, siéntate con una hoja en blanco y escribe las tareas que harán exitosa esa jornada de trabajo. Después, toma tu calendario y agenda esas cosas a ciertas horas, recomienda Bregman.

“Hay demasiado poder en decidir cuándo harás algo”, dice. Pon las actividades más difíciles e importantes al principio del día cuando las distracciones son menores y estás más concentrado. Si toda tu lista no cabe en tu calendario, vuelve a priorizar tus pendientes y re agenda”.

Paso 2: Re enfócate (un minuto cada hora laboral)

Establece una alarma en tu celular o computadora para que suene cada hora durante tu día laboral. Cuando se active, pregúntate si usaste la última hora de manera productiva. Bregman dice que este ritual ayudará a volver al camino correcto cuando te distrajiste o separaste de él.

Paso 3: Revisa (5 minutos)

Al final de tu día revisa qué funcionó, a qué le pusiste mayor concentración y cuándo te distrajiste. “¿Conseguiste lo que querías conseguir?” dice Bregman. “Si no es así, ¿qué puedes hacer mejor mañana?”.

Por ejemplo, si hiciste muchas cosas durante la mañana pero te costó demasiado enfocarte en la tarde, considera agendar el trabajo que requiere concentración (como hacer campañas de marketing o reportes de ventas) lo más temprano posible. Deja otras tareas como revisar tus emails o monitorear estadísticas para la tarde.

Entrena a tu Cerebro para Superar tus Miedos

Author: Admin  //  Category: Uncategorized

Practica estos tres ejercicios que ayudarán a sentirte más cómodo tomando riesgos y te motivarán a actuar. (Tomado de la Revista Entrepreneur).

miedo30

Los emprendedores deben tomar grandes riesgos para tener éxito, pero hasta los líderes más famosos a veces tienen miedo cuando tienen que dar un salto. Un ejemplo conocido es el de Kevin Rose quien, por temor al fracaso, estuvo cerca de no crear Digg, el exitoso sitio de noticias sociales que lo hizo millonario. Con el tiempo aprendió a confiar en su instinto y tomar la iniciativa para aprender las partes del negocio que no entendía y que lo asustaban en un principio.

No necesitas ser un tomador de riesgos natural para tener éxito, sino que puedes aprender cómo funciona el temor y cómo superarlo. Cuando sientes miedo o estás con muchas dudas, tu cerebro se enfoca en protegerte de cualquier daño. Es una estrategia de adaptación que ayudó a nuestros ancestros a sobrevivir.

En ese modo, tu cerebro se convierte en súper analítico. Cataloga todo lo que puedes hacer mal y recuerda situaciones de fracaso para mantenerte a salvo. “Las consecuencias no intencionadas es que te desmotivas y no tomas acción”, señala Monica Mehta, autora de The Entrepreneurial Instinct .

Tu cerebro está conectado para evitar que algo te lastime, por lo que tu aversión a la pérdida es demasiado poderosa. “La aversión a la pérdida es dos y media veces más poderosa que la ambición”, afirma Mehta. Con un rango así, no hay duda de que el miedo detiene a las personas de actuar.

Pero tu cerebro también tiene un sistema que libera químicos que hacen sentir bien cuando haces algo nuevo y emocionante. Este sistema disminuye la aversión a la pérdida y te recompensa por tomar riesgos.

“Las personas que tienen activo este sistema se enfocan en la novedad y la acción”, sostiene Mehta. Para superar el miedo, debes adoptar algunas estrategias para enfocarte en el lado positivo del riesgo. Te compartimos tres consejos para hacerlo:

1. No sopeses los pros y los contras

Cuando te estás arriesgando, investigación e instinto es todo lo que necesitas para tomar una buena decisión. Caer en la trampa de los pros y contras sólo ayuda a activar el miedo. “Mientras más te pongas en modo analítico, más activas la parte del cerebro que te hace sentir temeroso y desmotivado”, dice Mehta.

Si tu instinto te dice que sí, entonces evita que el miedo te impida actuar. Eso no significa que seas desconsiderado, pero conforme más pronto tomes acción, menor probabilidad habrá de que te dé miedo.

2. Establece muchas metas pequeñas

Para sentirte cómodo con el riesgo, empieza por establecer una serie de retos manejables que puedes alcanzar en el corto plazo. Incluye algunas tareas que sean temerosas, pero el propósito principal es que experimentes el éxito de manera repetida.

Todos esos éxitos prematuros te ayudan a buscar riesgos mayores. “Cada vez que alcanzamos el éxito, nuestro cerebro libera dopamina, que nos motiva a buscar el siguiente éxito”, afirma Mehta. Si decides atender un gran riesgo en ese punto, te sentirás motivado a tomar acción y tendrás menos miedo de los fracasos potenciales.

3. Rodéate de gente aventurada

Una buena parte de sentirse cómodo con el riesgo es la exposición. Si en tu círculo de amistades, en especial en tu familia, hay gente dispuesta a tomar riesgos, entonces es más probable que tú también los tomes.

Los tomadores de riesgos te motivarán a aprovechar cualquier oportunidad, por lo que serán ejemplos vivientes de lo que significa arriesgarse, fracasar y arriesgarse de nuevo. “Si observas la biografía de alguien famoso notarás que el éxito llega después de muchos fracasos”, concluye Mehta.

¿Estás Dispuesto a Soñar?

Author: Admin  //  Category: Uncategorized

Este es un artículo reciente escrito por el Dr. Wayne Dyer en relación a su nuevo libro “Wishes Fulfilled”.

Mi definición favorita de éxito, que he citado en numerosas ocasiones, fue ofrecida por Henry David Thoreau a mediados del siglo 19 en Walden Pond: “Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que se ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en las horas comunes.” He puesto letra itálica a dos palabras en la definición de Thoreau del éxito, sueños e imaginar.

Lo que Thoreau está diciendo es tan importante para ti hoy. Tienes que estas dispuesto a soñar e imaginar todo lo que deseas ser. Si vives de esas imaginaciones, el universo se alineará contigo en traer todo lo que deseas, e incluso más de lo que imaginabas cuando estabas viviendo en un nivel ordinario de conciencia, o lo que Thoreau llama “horas comunes.” Ten en cuenta el axioma básico: todo lo que ahora existe fue una vez imaginado. Se deduce entonces que lo que quieres que exista para ti en el futuro, debe ser imaginado ahora.

Verás a medida que lees a través de estos fundamentos para cumplir tus deseos, que el uso de tu imaginación implica una mayor intensidad de tu parte que sólo imaginar un pensamiento de un deseo ocasional. En primer lugar debes desaprender algunas de las maneras en las que has estado haciendo mal uso o derroche de la capacidad que tu imaginación tiene para proporcionarte una habilidad sin límites para manifestar todo lo que deseas.  Thoreau lo llamó avanzar confiadamente en la dirección de tus propios sueños. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros hemos aprendido a hacer lo contrario con nuestra imaginación, y en su lugar la usamos regularmente para desarrollar hábitos mentales de avanzar precisamente en la dirección contraria a nuestros sueños más elevados.

En mi nuevo libro “Wishes Fulfilled”, también trato en profundidad cómo utilizar el “yo soy” y cómo vivir de tu consciencia de “yo soy Dios”, a partir de tu imaginación. Hay que recordar que “yo soy Dios” no se refiere a tu cuerpo de ninguna manera. Se refiere al espíritu inmortal, sin nacimiento, inmutable que permanece en todas las formas cambiantes que tu cuerpo toma en cada momento de tu vida temporal aquí en la Tierra.

Es importante que reconozcas algunos de los pasos en falso de la imaginación que impiden completar tus deseos. Recuerda que tu imaginación es tuya y sólo tuya. Tienes la capacidad innata para usarla en cualquier forma que elijas. Nadie más es responsable de tu imaginación. Todo lo que coloques en tu imaginación y que se mantenga ahí por un buen tiempo, en última instancia se convierte en tu realidad.

Nikos Kazantzakis refuerza esta idea al dar estas palabras a su personaje fantástico Zorba (en su libro “Zorba El Griego”) que siempre vivió su vida al máximo: “Al creer apasionadamente en algo que todavía no existe lo creamos. Lo inexistente es todo lo que no hemos deseado suficientemente.” Este es el poder de tu imaginación cuando lo que deseas se imagina lo suficiente como para que sea tu realidad. No disminuyas este gran regalo al usarla de una manera que es la antítesis de la naturaleza original de “yo soy Dios”.

Tal vez el uso indebido más común de la imaginación está haciendo hincapié en lo que no quieres para ti. Esta es la categoría más importante del mal uso de la imaginación. Comienza a prestar atención a tu conversación mental, y probablemente te sorprendas al encontrar frases como: Yo no merezco la prosperidad, siempre tengo mala suerte, las cosas nunca funcionan para mí, no estoy saludable y no puedo ser curado. Las personas altamente autorrealizadas simplemente no imaginan lo que no desean tener como su realidad.

Empieza a reconocer tu diálogo interno y a tener cuidado de mantener tu imaginación libre de pensamientos que no deseas que se materialicen. En su lugar, inicia la práctica de llenar tus pensamientos creativos de rebosantes ideas y deseos que tienes toda la intención de manifestar. Honra a tus fantasías e imaginación, independientemente que los demás te vean como un loco o algo imposible de lograr. Recuerda las palabras de Kazantzakis y apasionadamente cree en lo que está en tu imaginación y que todavía no existe en el plano físico.

Gracias Prensa Libre

Author: Admin  //  Category: Uncategorized
Mi agradecimiento para Prensa Libre que por segunda vez se decide a publicar un post de YoCreoMiFuturo.com en la sección “La Vida en Blog” del suplemento “Gente Jóven”, página 49 del sábado 5 Diciembre 2009. 

Frase Motivacional de Vida

Author: Admin  //  Category: Uncategorized

Toda la vida es un experimento.  Mientras más experimentos hagas será mejor.  ~  Ralph Waldo Emerson

El Momento Especial

Author: Admin  //  Category: Uncategorized

“Cuando un hombre siente que por dentro le palpita un poder de hacer todo lo que se propone, y posiblemente puede hacerse, esto es felicidad, esto es éxito”. ~ Orison Swett Marden (Escritor de pensamientos positivos).

hombre_exito

Todos hemos tenido ese momento cuando finalizamos un proyecto de trabajo, construímos algo para nuestra casa, o terminamos una meta de muchos años.

Estás finalmente ahí, has dejado atrás todo el tiempo, esfuerzo y compromiso.  Ante ti está el logro, la satisfacción y el orgullo intenso.

Asegúrate de estar siempre ocupado en algo que te lleve hacia ese momento.  Es vital para la persona en la que te convertirás.