Fortalece tus Afirmaciones con Enlaces Neuronales

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Es un hecho que pronunciar repetídamente Afirmaciones Positivas en voz alta ayuda a que se graben en el subconsciente humano.  Pero, ¿se puede hacer algo más para fortalecer el efecto de las afirmaciones?

Los enlaces neuronales utilizan asociaciones emocionales para profundizar el impacto de tus afirmaciones positivas.   Mediante la vinculación de tus afirmaciones con los sentimientos que ya existen en tu memoria, puedes crear anclajes emocionales que harán tus afirmaciones aún más poderosas.

Lo más probable es que tengas recuerdos que son tan poderosos y vívidos que puedas volver a ellos y sentir la misma sensación que sentiste cuando fueron creados.  Eso es lo que necesitas hacer para crear un vínculo neural. Por ejemplo, puedes regresar en tu mente a un momento y volver a experimentar una sensación que tenías de estar en control total, en la cima del mundo, como cuando estabas jugando un partido de basketbal, y en ese precíso momento que estás viviendo esa experiencia pasada, piensas “Soy un hombre de negocios inteligente y brillante”.

Así se une ese sentimiento eufórico a esta nueva creencia que queremos inculcar, usando la emoción y las vías neuronales que ya están en su lugar, y asociando esa sensación de varios años de edad, con esta nueva creencia. 

  1. Busca en tu banco de memoria un evento positivo en tu vida que fue especialmente poderoso, un momento en el que sentiste un estremecimiento de logro, excitación o triunfo.
  2. Haz una lista de esos acontecimientos positivos para que puedas identificarlos posteriormente.
  3. Cierra tus ojos y revive ese acontecimiento y examinar lo que estas viendo, oyendo, sintiendo y oliendo.
  4. Anota algunas de las impresiones que tuviste. ¿Qué sentimientos te provoca esta experiencia?
  5. Elije una de tus afirmaciones. Para el ejemplo fue: “Yo soy un hombre de negocios inteligente y brillante”, ya que es una fundamental para el éxito en el logro de las visiones de negocios.
  6. Cierra los ojos otra vez y revive ese momento poderoso nuevamente, evocando todas las impresiones sensoriales, sentimientos y emociones involucradas. Mientras estás en lo alto de ese sentimiento, repite tu nueva afirmación, ya sea en voz alta o en tu mente.

Harás realidad tus sueños de forma más rápida cuando imprimas tus afirmaciones en tu cerebro subconsciente mediante el uso de anclajes emocionales.

Tags: , , ,

Leave a Reply