El Error Garrafal de Leo Buscaglia

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción

Leo Buscaglia (1924-1998), también conocido como Dr. Love, fue un autor y orador motivacional. 

Leo Buscaglia

El siguiente es un artículo escrito por Joe Vitale:

“Conocí a Leo Buscaglia muchos años atrás. Él fue el encantador, apasionado y colorido escritor del exitoso libro “AMOR” (Love).  Una vez dijo en una conferencia, “¡Soy dueño del copyright del amor!”

Él era un hombre amable. Sus palabras afectaron mi corazón e inspiraron mi alma. Marian (mi esposa para ese entonces) y yo solíamos ver a Leo por la televisión. Él nos inspiraba.

Estábamos aprendíendo sobre diezmar en ese momento. Yo era muy escéptico. Todavía pensaba que dar era un ardid. Pero Marian siempre fue de mente abierta y más creyente que yo. Ella practicaba el dar más de lo que yo lo hacía en aquellos años.

Un día, cuando Marian se imaginaba a quién podría enviarle dinero, fácilmente recordó a Leo Buscaglia. Ella quería darle las gracias a él por todo lo que había compartido, y por recordarle  a través de sus libros y conferencias de siempre vivir una vida de amor.

Entonces Marian averiguó su dirección y le envió un cheque. Recuerdo cuán feliz se veía mientras escribía una nota y se la enviaba por correo. Su corazón estaba vivo.

Pero entonces algo triste ocurrió.

Unas cuantas semanas más tarde, Marian recibió una carta de Leo Buscaglia. Él le había devuelto su cheque. Él agregó una nota que decía que tenía ya bastante dinero y que no quería o necesitaba más, así que por favor le diera el cheque a alguien que lo necesitara en realidad.

Marian estaba muy sentida y se ofendió.  Se sintió rechazada. Ella vio la negativa del regalo como un rechazo hacia ella.  Fue un momento amargo.

Mientras podríamos discutir sobre la reacción de Marian sobre la carta que recibió, mi punto aquí es más sobre la acción de Leo.  Pienso que Leo se equivocó.  Para estar en el flujo de la vida, debes dar así como también debes recibir.  Leo cortó el flujo.

Mucho más tarde me enteré, por el mismo Leo, que había sufrido varios robos. Forzaron la entrada de su casa y le robaron. Le ocurrió al menos dos veces que yo recuerde.

No puedo evitar pensar que Leo tenía bloqueos internos sobre recibir.  Esos bloqueos aparecieron en su mundo exterior al perder todo lo que tenía.   Podría estar equivocado, pero en realidad me pregunto si hay alguna conexión entre rechazar regalos y perder lo que tenía.

Aprendamos del error de Leo.

Cuando alguien te ofrezca dinero, acéptalo.  Cuando alguien te ofrezca un elogio, acéptalo.  Cuando alguien te ofrezca algún regalo, acéptalo alegremente.

Si rechazas regalos, elogios y dinero, estás cerrando una puerta a la prosperidad que trata de llegar hacia ti. La clave es mantenerse en el flujo. Cuando das y recibes, estás participando en el flujo de la vida.

Después de todo, el dinero tiene que circular para servirle de algo a todo el mundo.  Dalo.  Y cuando te regrese, recíbelo.”

Tags: ,

Leave a Reply