Las 5 Ondas Cerebrales, incluyendo las Ondas Gamma

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Ley de la Atracción, Superación Personal

.
Existen 5 categorías principales de los patrones que tienen las ondas eléctricas que son generadas por nuestro cerebro: Gamma, Beta, Alfa, Theta y Delta.

Las ondas Beta están asociadas a estar alerta, al trabajo y estrés. Es nuestro estado de vigilia del día a día. NO es propicio para el aprendizaje.  Su frecuencia es de 14 a 39.9 Hz.

Las ondas Alfa son más lentas que Beta e indican una relajación profunda.  El Super aprendizaje puede darse aquí. También es el puente entre tu conciencia y tu mente inconsciente por lo que es también asociada con ser intuitivo. Puedes inducirte a este estado a través de meditación, relajación o un trance ligero. Su frecuencia es de 8 a 13.9 Hz)

Las ondas Theta son más lentas todavía y  son normalmente sólo experimentadas cuando estás a la deriva al entrar a dormir, despertando o soñando. Las ondas Theta se asocian a una mayor creatividad, curación acelerada y conducen a la integración de tus experiencias emocionales y cambios de conducta.  Este es el nivel del subconsciente que tiene uno de las más profunda programaciones de nuestro comportamiento.  Su frecuencia es de 4 a 7.9 Hz.

Las ondas Delta son las más lentas y normalmente se experimentan cuando se duerme profundamente, sin sueños o se tiene una meditación muy profunda. Las ondas Delta se asocian con la curación acelerada, la producción de la hormona del crecimiento (las hormonas de crecimiento son responsables de revertir o reducir los problemas de salud relacionados con la edad) y acceder a tu subconsciente de una manera no disponible de otra manera.  Su frecuencia es de 0.1 a 3.9 Hz.

Las ondas Gamma son las ondas más rápidas del cerebro, se asocian con una mayor actividad mental (no son los pensamientos normales o resolución de problemas) y pueden incluir destellos de brillantez y explosiones repentinas de percepciones/intuiciones y momentos de extrema atención y concentración. Su frecuencia es de 40 a 100 Hz.

Es importante recordar que el cerebro siempre está produciendo múltiples ondas cerebrales al mismo tiempo en el curso de un día típico. Tu habilidad para enfocarte, planear, sentir o hacer cualquier cosa está íntimamente relacionada a la mezcla de las ondas cerebrales que tu cerebro está produciendo en un momento dado.  Te encuentras en lo mejor de tí cuando tus ondas cerebrales están perfectamente alineadas con lo que estás haciendo.

Errores, confusión, estrés, ansiedad y otras conductas “destructoras de éxito” son causadas a menudo por una mala mezcla de ondas cerebrales en tu cabeza para cualquier cosa que estés haciendo. El problema viene cuando una onda cerebral comienza a dominar la mayor parte del tiempo, que es exactamente lo que está pasando ahora mismo. Nuestra cultura de mucho pensamiento y estrés está obligando a nuestro cerebro a permanecer en el patrón de Ondas Beta.  De aquí la importancia de aprender a inducirnos en otras ondas, lo cual se logra con la meditación.

Tags: ,

8 Responses to “Las 5 Ondas Cerebrales, incluyendo las Ondas Gamma”

  1. martin porfirio Says:

    muy ilutrativo su conocimiento compartido y tambien la invitación a la meditación para producir nuevas ondas de frecuencia cerebral. gracias

  2. CHRISTIAN Says:

    MUY BUEN TEMA PERO QUE TAL QUE EXISTAN MAS ONDAS

  3. veronica Says:

    hola, muchas gracias por la informacion, me es muy util, bendiciones.

  4. TeKoS Says:

    Muchas gracias por la info, pero tengo una duda y estaria agradecido si alguien me respondiese:

    ¿¿Las ondas Gamma se producen solo durante la fase rem del suenño o estan activas en mas es6tados mentales??

    Gracias de ante mano.
    Saludos.

  5. jorge Says:

    Muy bueno

  6. carmen soladrero Says:

    Hola :

    Saben si el manejo de las ondas GAMMA producen o ayudan a manifestar un golpe energético, el cual golpea a otra persona, sin necesidad de tocarle ?
    Tuve una experiencia así, y me imagino que el tipo de Reiki en Nueva York ( USA ), en que miden al estudiante a ver si produce ondas gamma, pienso que ellos lo saben pero no quieren entrenar, dizque porque se puede utilizer negativamente este tipo de golpe. Theos Casimir Bernard y Morihei Ueshiba golpeaban sin tocar a otra persona. Para defense personal es fantastico.

    Gracias.

    Carmen.

  7. carmen Says:

    Hola : Las ondas gamma son as que se manifiestan como golpe energetico ( golpeando ) a otra persona, SIN TOCARLA ? Tuve experiencia de PK haciendo transferencia de energia del Sol a otra persona.

    Gracias.

  8. carmen Says:

    Hola : No publican mi mensaje ni dan respuesta a ondas gamma y possible relacion a PSICOQUINESIS.

    GRacias

Leave a Reply