Empieza con el Final en Mente

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Ley de la Atracción, Superación Personal

” ‘Comienza con el final en mente’ se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Hay una primera creación mental y una segunda creación física de todas las cosas.”  ~  Stephen Covey

“Comienza con el final en mente” es el Hábito # 2 del libro “Los Siete Hábitos de la Gente Efectiva” de Stephen R. Covey.

La idea es muy simple: Todas las grandes cosas (en realidad son todas las cosas buenas y malas) se crean dos veces: primero en la mente y luego en la realidad. Primero, debemos tener claridad en lo que queremos.  Y hasta después lo creamos en la realidad.

Piensa en la construcción de una casa. ¿Cuál es el primer paso?  Planeas con tu arquitecto lo que quieres ver y luego hacen algunos planos.  No sólo traes de primera al equipo de construcción y empiezan a trabajar, ¿verdad? ¿Entonces por qué en el mundo no hacemos lo mismo en nuestras vidas?!?!

Es impresionante el poco tiempo que pasamos poniendo en claro lo que queremos, ya sea en un proyecto específico del trabajo o en nuestra vida en general. Irónicamente, somos regularmente mucho mejor en la planificación de un proyecto del trabajo que odiamos, que planificando una vida para crear un trabajo que amamos.

¿Y conoces la mayor ironía? La mayoría de nosotros pasamos una gran cantidad de tiempo “planificando” nuestras vacaciones para escapar del aburrimiento de nuestra rutina diaria.  Imagína, si en cambio, pasamos ese tiempo planificando nuestra vida ideal para que no tengamos necesidad de escapar a unas vacaciones tan desesperadamente.

Es bastante simple:  Aclara tu visión sobre tus metas y objetivos más altos y alínea todo lo que hagas hoy y mañana para estar en integridad con esos ideales. Si dices que quieres ser reconocido como una persona generosa, cariñosa, que siempre tuvo tiempo para su familia, entonces ¿adivina qué?  Tienes que ser una persona generosa, cariñosa, que siempre tiene tiempo para su familia ahora.

Comienza con el fin en mente y vive con integridad a tus ideales mientras transformas tu vida.

Tags: ,

Leave a Reply