Tablero de Visión: El “cómo” vrs el “qué”

Author: Admin  //  Category: Frases Motivacionales, Ley de la Atracción

Una de las razones por lo que muchas personas no logran alcanzar las cosas que realmente quieren en la vida es que se enredan en preocuparse por el “cómo”.

Cuando eras niño, cuando pensabas en algo que realmente querías: una bicicleta, un viaje a Disneylandia, convertirte en un astronauta, cualquier cosa, lo primero que probablemente escuchaste fue algo como esto: “¿Cómo vas a hacer eso?”

A la mayoría de nosotros nos han enseñado a alcanzar nuestras metas al planear una serie lógica de pasos que nos llevará hasta donde queremos llegar.  Empezar por el principio.  Un paso a la vez.  Roma no se construyó en un día.

Así que tomamos nuestro sueño, uno grande y hermoso, y nos preguntamos:  “¿Por dónde empiezo?”  Y muy pronto nos decimos: “Oh, tienes la cabeza en las nubes!  Sé realista!” Y así, hay millones de sueños que se apagan todos los días.

Crear un tablero de visión adopta el enfoque contrario. En vez de preocuparnos por el “cómo”, centra toda su atención en el destino: el “qué.”  Roma no pudo haber sido construida en un día, pero podría muy bien haberse soñado en un día. No estamos diciendo que no es bueno planificar o considerar una secuencia lógica de pasos. Es solo que no suele ser la manera más eficaz de hacer que un sueño se vuelva realidad.

Piensa en un acontecimiento crucial en tu vida, un evento que cambió por completo el curso de tu vida de una manera positiva. Luego pregúntate: ¿Ese evento ocurrió como resultado de una planificación cuidadosa y lógica?

Tener un tablero de visión enfoca tu mente en el destino. Si se trata de algo que deseas con suficiente fuerza y la imagen se graba en tu mente y corazón lo suficiente, entonces con la influencia de esa atracción gravitacional magnética y poderosa, encontrarás el “cómo”.

Pero no puedes iniciar con el “cómo”. El “qué” tiene que venir primero.

Tags: , ,

Leave a Reply