Pensamiento Positivo para mejorar tu Autoestima

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Todo adulto tiene un niño pequeño en el interior, que podría estar asustado, que podría decirte que no puedes tener éxito, o que no debes intentar algo. Es el niño que todavía lleva algunos de los primeros mensajes de vida de los padres o maestros. Ellos le enseñaron todo lo que se  hace y lo que no se hace en la vida, pero para algunas personas, estos padres y maestros se olvidaron de enseñar el mensaje de éxito y de cómo creer en uno mismo. Estos niños pueden llegar a ser adultos con problemas de autoestima. En cierta  medida, todos llevamos esos mensajes de la infancia. Sin embargo, para el adulto que es temeroso de la vida y lleno de dudas, los mensajes negativos han ahogado a los positivos.

¿Alguna vez haz oído esa voz en tu cabeza, tal vez cuando intentas algo nuevo? Si deseas tener un mayor sentido de autoestima, la solución es sencilla: reemplazar los mensajes negativos con positivos.

¿Qué es el pensamiento positivo?

Como el término da a entender, el pensamiento positivo es simplemente una cuestión de aprender a pensar de manera más positiva y de expresar tus pensamientos en términos que transmitan tu capacidad para alcanzar tus objetivos en la vida y de sentirte exitoso. El pensamiento positivo sustituye al auto-diálogo negativo. Todos tenemos estos pensamientos automáticos que pasan por nuestra cabeza todos los días. Mientras más pensamientos positivos sustituyan la autocrítica negativa, más positiva te sentirás.

Beneficios del pensamiento positivo

Los investigadores de la famosa Clínica Mayo encontraron que el aprendizaje de un mayor pensamiento positivo está asociado con beneficios tangibles en la salud, que van desde una mayor resistencia a los resfriados hasta menores tasas de depresión y desde una reducción de los niveles de estrés hasta una mayor esperanza de vida. Ellos creen que estos efectos pueden llevar a una copia mejorada de habilidades y estilos de vida saludables. Cuanto más positivo te sientes, más cuidas de ti mismo.

El pensamiento positivo se ha utilizado clínicamente para ayudar a personas con problemas de depresión, ansiedad y autoestima. En combinación con terapias de relajación, el pensamiento positivo puede ser justo lo que recetó el doctor!

Técnicas de pensamiento positivo

Si deseas enfrentar problemas de autoestima, pon el pensamiento positivo a trabajar. Sigue estos sencillos consejos para crear una actitud más positiva:

  • Cuídate. A medida que comienzas a seguir un estilo de vida saludable, te estás dando el mensaje que vale la pena cuidarte. Incluso si no estás seguro que lo crees, pronto comenzarás a sentirte mejor físicamente y eso te ayudará a sentirte más positivo. Haz ejercicio varias veces a la semana, come alimentos saludables y aprende algunas técnicas de relajación para cuando necesites tomar un descanso del estrés.
  • Rodéate de energía positiva. Asegúrate de que la gente que te rodea son optimistas. Nada es más contagioso que la negatividad, por lo que trata de desaparecerla de tu entorno.
  • Controla tu actitud. Varias veces al día, toma un momento para analizar lo que estás pensando. ¿Está siendo positivo o negativo? En este último caso, trata de volver a enmarcar la situación en términos más positivos. Llegando a ser más consciente de tu negatividad, aprenderás a controlarla.
  • Usa un diálogo interno positivo. Anímate pronunciando afirmaciones positivas del tipo “Soy una persona segura de mí mismo que tiene mucho que ofrecer”. Evita el uso de palabras “puedo” y “debo”. Cambia lo que tengas que cambiar y tratar de no lastimarte en el proceso. Permite un poco de humor en tu charla. Reírte de tí mismo y de la vida reduce el estrés.
Ahora que tienes una mejor idea sobre el verdadero poder del pensamiento positivo, comienza a aplicarla en tu vida diaria. Pronto te darás cuenta de que el niño asustado adentro de ti ha crecido hasta convertirse en un adulto seguro de sí mismo.

Tags: , ,

2 Responses to “Pensamiento Positivo para mejorar tu Autoestima”

  1. Jose Says:

    Una verdad muy importante, ya que sin duda son las enseñanzas de la niñez las que van determinando la manera de pensar de quien será luego adulto. Así que ojalá que toda persona pueda tener en cuenta estos consejos. Si quieres mas información sobre pensamiento positivo os dejo esta página que me ha ayudado mucho: http://www.animoparavivir.com ¡Saludos y adelante con tan buena página!

  2. eduardo Says:

    En mi País (Chile), es muy común que te enseñen humildad y resignación, pocos padres y colegios dan esa cuota de autoestima, energía y aliento que necesitamos como niños, jovenes y adultos. Por ende existe una alta tasa de decepcion y de no cumplir metas.. Estamos aun a tiempo de cambiar al mundo y darle a nuestros hijos, hermanos, familiares, amigos y entorno en general; Ese ánimo y positividad que necesitan para realizar sus sueños!!!

Leave a Reply