Cómo Sentirte Rico Cuando No Lo Eres

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción

La Ley de la Atracción nos ha enseñado que debemos tener pensamientos de abundancia, prosperidad y riqueza para poder atraer más de lo mismo a nuestras vidas.   Atraemos lo que pensamos.

Sin embargo, la situación se complica cuando no tenemos dinero y se supone que debemos tener esos pensamientos de riqueza. Sobre todo ahora que viene la temporada de compras navideñas, puede que nuestros pensamientos vayan de “Soy Rico y tengo dinero” a “No me alcanza el dinero para comprar lo que quiero”.

Entonces la pregunta es:  ¿Cómo me mantengo dentro de mi presupuesto y todavía sentirme lleno de riqueza? O dicho en otras palabras: ¿Cómo te sientes rico cuando claramente no lo eres y cómo enfrentas las situaciones que te recuerdan que no eres rico (como hacer las compras de fin de año)?

Hay una simple respuesta en lo que podríamos llamar La Tierra de la Afluencia:

La gente rica es responsable y respetuosa con su dinero (si es que quieren quedarse ricos!). Lo tratan bien, lo cuidan y se aseguran de que su riqueza esté siempre creciendo. Cuando van a una tienda, compran lo que les hace sentir bien y les da placer.

Ellos pueden darse el lujo de comprar cosas más caras porque tienen ingresos suficientes para financiar la compra. Si no tuvieran el dinero para cubrirlo, no harían la compra, porque no los haría sentirse ricos, los haría sentirse pobres. Sólo compran lo que está dentro de su zona de confort de su responsabilidad y respeto por sus finanzas.

Cada vez que haces una compra, estás afirmando que tienes dinero para gastar. El “cuánto” es totalmente relativo. Un persona “rica” podría gastar $100 en un suéter y sentirse bien. Pero no podría gastar $200 por que los haría sentir que “no tienen suficiente” (son demasiado pobres) para cubrirlo.

Así que la pregunta realmente es: ¿cuál es tu nivel de “riqueza”? Tal vez tú puedas permitirte un suéter de $20, y sentirte muy bien sobre la compra. Pero no un suéter de $100. La clave está en gastar el dinero que tienes sabiamente. Al igual que lo hace una persona rica. Por cierto, un verdadero “rico” no vive del crédito, y no está al borde de un colapso financiero por apoyar el hábito de gastar de más. Esa persona es en realidad una persona “pobre” con malos hábitos monetarios por gastar excesivamente sus recursos.

La segunda parte de la respuesta es: Los ricos son responsables con su dinero. Así que cuando ves algo y te dices: “Realmente no puedo permitirme comprar eso en este momento”, puedes reformular la frase como lo haría una persona rica y decir: “Soy bueno con mi dinero, así que estoy decidiendo no comprar esto en este momento”. Esto no cierra las puertas para comprarlo más adelante, sino que reconoce cuán responsable y prudentes eres con tu dinero, y que ahora mismo no gastarás dinero que actualmente no tienes.

Tags:

One Response to “Cómo Sentirte Rico Cuando No Lo Eres”

  1. pelones1604 Says:

    Muy buena explicación. Me hacía falta ver las cosas de ese modo. Gracias

Leave a Reply