Escribe tus Metas Claramente y Bien Definidas

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Superación Personal

Todo inicio de año es un buen momento para reflexionar sobre nuestras metas en la vida.  Este es el consejo que nos da Laura Silva del Método Silva para este año:

Crea una meta para cada una de las principales categorías en tu vida, tales como salud, dinero, amor, carrera, familia, relaciones y educación.

Comienza con la meta u objetivo en mente y luego empieza a definir los pasos que se deben tomar con el fin de determinar qué hacer primero, de segundo y tercero, y así con el fin de alcanzar dicha meta. Sé específico. Si, por ejemplo, quieres un nuevo puesto de trabajo, decide exactamente lo que quieres hacer, cuánto vas a ganar, y dónde vas a trabajar. Por supuesto, siempre se dejan los detalles abiertos al cambio.  Por otro lado, este ejercicio convence a tu subconsciente que eres serio en cuanto a tus deseos.

Escribe tu meta en detalle. En una reciente investigación sobre la escritura de metas por Dr. Gail Matthews, de la Universidad Dominicana en California, se demostró el efecto positivo de tener los objetivos por escrito. Aquellos que escribieron sus objetivos, los cumplieron significativamente más que los que no escribieron sus metas. Este estudio proporciona evidencia empírica de la efectividad de tres herramientas de coaching: responsabilidad, compromiso y escribir las metas.

Así que detalla todo lo que necesites para cristalizar el objetivo de tu mente. El acto de escribir tus metas sirve para aclarar exactamente lo que quieres. Se ha demostrado una y otra vez que las personas con metas escritas tienen mucho más éxito en alcanzarlas. Así que toma una hoja de papel y empieza a escribirlas.

Crea una breve enunciación de tu meta, incluso una palabra poderosa que puedas grabar en tu mente cada vez que pienses en tu meta. Simplemente empieza con la frase “Ahora estoy disfrutando … ” lo que sea y añade tu meta al final. O prueba con “Estoy viviendo con …” y agrega cualquier cosa que desees.

Nota: No sólo la pienses, experiméntala mentalmente en su totalidad. Experimenta mentalmente tu meta varias veces durante el día. Simplemente internaliza tu enfoque y piensa en tu meta lograda cada vez que tengas un rato libre y espera a que la verdadera magia comience.

Laura Silva.

Tags:

2 Responses to “Escribe tus Metas Claramente y Bien Definidas”

  1. Richard Says:

    Además se debe de mantener alerta en todo momento para no desaprovechar ninguna oportunidad.

  2. jey Says:

    Creo que es importante escribir todo lo que queremos y deseamos en este año nuevo y cada vez que se logre una meta es bueno HAcer una celebracion para demostrarnos que si podemos

    saludos

Leave a Reply