7 Tips para Enfocarte en el Trabajo

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Estás en una batalla épica contra las distracciones y la mayor parte del tiempo estás en el lado perdedor. Aquí está cómo defenderte.

Cuando estás en el trabajo, literalmente te están pagando para que te sientes y te enfoques en algo. Entonces, ¿por qué es el lugar donde haces tan pocas cosas?

Un experto en productividad escribió un artículo acerca de los hábitos de las personas altamente productivas. Con base en las reacciones a esa historia (y no fueron pocas), aquí está el problema: Estás en una batalla épica contra las distracciones en la oficina. Entre el sonido de que tienes correo electrónico, el zumbido del teléfono celular, y por no mencionar tus 12 perfiles de diferentes redes sociales, la mayoría del tiempo estás en el lado perdedor de esa batalla.

Así que aquí están los 7 consejos para enfocarte en el trabajo.

1. Sé puntual

En primer lugar, aprende el simple hecho que estar a tiempo te permite más tiempo para ser productivo. En una nota menos obvia: Cuando te obligas a ser puntual, comienzas a entrenar a tu cerebro en un nivel más bajo para cumplir con tus compromisos. Puedes hacer una correlación directa entre las personas que están a tiempo y los que completan con éxito sus proyectos.

Si encuentras que nunca estás a tiempo, es probable que estés demasiado comprometido. Mantener un horario y agenda te ayudará a mejorar y hacer sólo los compromisos que sabes que podrás sostener.

2. Prioriza

Parece fácil pero no lo es, porque generalmente hay muchas variables que definen el éxito de priorizar.

“Ser productivo” no se trata de hacerlo todo en tu lista. De hecho, es todo lo contrario, se trata de dar prioridad a las cosas que te llevarán a tu meta y no hacer el resto. Si algo no es de importancia o no es relevante para acercarte a tu objetivo, entonces no lo hagas. No hay presión en eso. Esa es la clave para el establecimiento de prioridades.

Por lo tanto, identifica cuatro cosas que necesitas lograr hoy que te acercarán a alcanzar tu objetivo o meta principal. Escríbelas en una tarjeta y mantenlas a la vista. De esta manera, si te distraes te servirá como un recordatorio constante de lo que debes enfocarte.

3. Elimina

¿Cansado de distracciones? Elimínalas! Si el ajetreo y el bullicio de la vida en la oficina es demasiado alto, lleva auriculares o audífonos para trabajar. Permítete sólo ver el teléfono y el correo electrónico una vez cada tres horas, fuera de la vista es verdaderamente fuera de la mente.

Además, ten en cuenta que la pereza nos puede llevar a hacer mil tareas poco importantes. Puede que te sientas ocupado, pero no estarás logrando tus objetivos, es una productividad falsa. Si sabes que todo esto es verdad en tu vida, decide mantenerte alejado de esto.

4. Elije la exactitud sobre la velocidad

A un mentor en estos temas, que también fue un “navy seal”, le gusta decir: “La velocidad ??impresiona, pero mata a la precisión”. Puedes furiosamente tirar golpe tras golpe, patada tras patada, pero sólo se necesita un golpe certero para sacar a tu oponente.

En el trabajo, a menudo puedes hacer el trabajo de decenas de correos electrónicos y reuniones con un mensaje bien escrito. Pero cuando no te sientes bien, no te comuniques, no envíes correos electrónicos, no programes reuniones, no llames a nadie. Esos sentimientos de ansiedad y estrés saldrán a través de tu comunicación. Espera hasta que estés bien, tranquilo, entonces comunícate. Esto mostrará confianza, credibilidad, y crearás una comunicación impactante.

5. Organízate

Esto puede parecer obvio, pero ¿cuántas personas en realidad organizar su espacio de trabajo? La productividad crece en un medio ambiente limpio y ordenado. Al final de la jornada de trabajo, pon todo de regreso en su lugar, de esa manera, podrás entrar de lleno en el trabajo mañana por la mañana.

6. Relájate

Cuando estás relajado, y no frenético y precipitado, serás capaz de ver lo que funciona y lo que no funciona. Vas a ver con claridad lo que debes trabajar y lo que debes ignorar.

Estar relajado te permite entrar en la “zona”, lo cual es esencial para obtener enfoque. Si estar relajado ayuda a los golfistas con su swing, sin duda hará maravillas por tu ética de trabajo. A menudo pensamos de trabajo significa hombros rígidos, espalda tensa y teclear furiosamente, pero eso simplemente no es verdad.

7. Sé saludable

Este tip es fácil: Cuida tu cuerpo. Tomar el desayuno y hacer ejercicios hacen maravillas para tu jornada de trabajo.

Además, procura dormir de siete a ocho horas cada noche. Las personas que no duermen lo suficiente son menos eficaces. Ellos no se dan cuenta de esto, pero es verdad. El camino a una forma de vida más productiva, inspirada y alegre, comienza con dormir bien.

 

Tags: ,

One Response to “7 Tips para Enfocarte en el Trabajo”

  1. eduardo Says:

    Toda la razón!

Leave a Reply