3 Cosas que Mis Mentores me Enseñaron

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

A cualquier lector asiduo de YoCreoMiFuturo.con le gustaría tener un mentor.  Este es un artículo escrito por Tom Searcy quien ha tenido varios mentores y actualmente es mentor de otras personas.  Resulta muy interesante conocer su punto de vista.

Un gran mentor en realidad no va a hacer el trabajo por ti, pero él o ella te ayudará a desarrollar tus propias oportunidades. Aquí está como:

He sido bendecido con algunos grandes mentores. Eran inteligentes, con experiencia, y siempre tenía mis mejores intereses en el corazón, pero no eran amables. Es probable que cada persona obtenga el estilo que necesita de sus mejores mentores, y el mío eran duro y difícil porque yo lo necesitaba.

Aquí hay algunas cosas que mis mentores me han enseñado acerca de la mentoría:

1. Escucha bien

Los mejores mentores hacen muchas preguntas. Obtienen información antes de hacer recomendaciones. Recuerdo conversaciones con uno de mis grandes mentores en la que me acribilló con preguntas durante mucho tiempo. Al final del interrogatorio, le pregunté: “Bueno, ¿qué crees que debo hacer?” Su respuesta fue muy elocuente: “Te acabas de dar cuenta de lo que debes hacer, simplemente no te has comprometido a hacerlo”.

Estaba en lo cierto: El interrogatorio había aclarado mis pensamientos, y él me había guiado a través de las opciones a un curso de acción que estaba completamente por mi cuenta. En lugar de una respuesta, él me había dado un camino.

2. Guía, pero no hagas

Mis mentores podrían haber recomendado ponerme en contacto con alguien, leer un libro, visitar una exposición o cambiar un curso de acción, pero ellos no hicieron la llamada por mí, no compraron el libro para mí, no me llevaron a una exposición o no dictaron un cambio de rumbo. Todo eso estaba en mí.

De vez en cuando me pregunta la gente si puedo “ser su mentor.” Lo primero que hago es darles una asignación. Es algo muy simple: Escribe una página sobre lo que quieres, cómo se medirá el éxito y por qué me elegiste a mi en lugar de otra persona. Si me empiezan a contestar, les detengo y simplemente  les digo: “Escríbelo y envíamelo por correo electrónico dentro de una semana a partir de hoy antes de las 5 pm”.

Lo interesante: Muy, pero muy pocos son los que completan la asignación. ¿Por qué? Piensan que “conseguir un mentor” es una manera fácil de tener a una persona de experiencia trabajando para ellos.

3. Enfócate en la acción

Esto me lleva a la cosa más importante que mis mentores me enseñaron: Toma acción. Cada vez que hablamos de un tema o considerábamos un plan, mis mentores querían saber la acción que iba a tomar y en qué plazo. ¿Quién tiene tiempo para entrenar y desarrollar a las personas que no quieren hacer algo que está en su propio interés?

Sé que el éxito que he tenido se ha producido, en gran parte, gracias al apoyo de mis mentores; yo también tengo el privilegio de ser mentor de cierto número de personas ahora. Puede ser muy gratificante, pero ayuda el tener una comprensión clara de los roles de ambas personas en la relación de mentor.

Tags:

Leave a Reply