Somos la Luz !

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“La vida es una larga lección de humildad.” – James Matthew Barrie

Cuando Rembrandt se dispuso a pintar la imagen de Jesús y sus 12 apóstoles, caminaba por las calles de Amsterdam para encontrar a los hombres que encarnarían los personajes bíblicos. Rembrandt empezó con un hombre alto, apuesto, que representó la estatura y la pureza de Cristo.

Entonces, después de grabar las imágenes de los discípulos en el lienzo, Rembrandt estaba listo para pintar a Judas y buscó a un hombre con un alma torturada. Después de recorrer París, se encontró con un hombre sin hogar sentado afuera de una tienda. El hombre estaba sucio, descuidado, y sus ojos hablaban de una profunda tristeza. Después de pintar a Judas, Rembrandt le dio las gracias por su ayuda.

“¿No te acuerdas de mí?”, preguntó el hombre.

 “No lo creo”, respondió el artista.

 “Fui tu modelo para el retrato de Jesús”, contestó el hombre.

Dentro de cada ser humano existe la posibilidad de subir a lo más alto de lo alto y a hundirse en lo más bajo de lo bajo. Es por eso que no podemos juzgar a otros por sus pecados o errores. Teniendo en cuenta las mismas circunstancias, podríamos estar exactamente en su posición y tomar las mismas acciones que ellos tomaron. La Madre Teresa se ??convirtió en una monja cuando reconoció que “hay un poco de Hitler en cada uno de nosotros.”

Mientras nos esforzamos por ser el Cristo, debemos tener compasión por los Judas, quien sólo jugó su papel en el drama de Cristo. Al final, no somos los roles que desempeñamos. Somos la luz que anima a cada alma en la danza que llamamos vida.

 

Tags:

Leave a Reply