La Palabra Más Poderosa en Tu Vida (Parte 1 de 2)
Author: Admin // Category: Superación PersonalTodas las palabras no son creadas iguales. Algunas, como las palabras “paz” o “amor” puede activar los genes que reducen el estrés físico y emocional, mientras que otras pueden causar la liberación de neuroquímicos en el cerebro que provocan estrés. Pero hay una palabra que tiene el poder de traer un profundo significado, satisfacción y realización en tu vida, y si meditas en ella por tan sólo unos pocos minutos cada día, puede cambiar la forma en que trabajas y mejorar tu relación con los demás.
Sin embargo, nadie te puede decir cuál es esa palabra. Debes descubrirla por tí mismo. Pero no te vayas a buscarla ahora mismo, porque si no estás en un profundo estado de conciencia relajada, sólo vas a encontrar palabras que se basan en viejas ideas. Esas palabras no tienen el poder de crear una experiencia reveladora, pero las investigaciones han tropezado con una pregunta que iluminan esta palabra especial.
Sorprendentemente, es una pregunta que la gente rara vez se hace. De hecho, es tan rara que si se hace una búsqueda en Google, obtendrá menos de una docena de resultados. En comparación, si escribes una pregunta como “¿Qué me hace feliz?” obtendrás más de 28 millones de visitas.
Nos gustaría que intentes un pequeño experimento, ahora mismo, pero asegúrate de que tienes una pluma y un pedazo de papel a mano. En primer lugar, usa treinta segundos para bostezar, respirar profundamente y relajar todos los músculos de tu cuerpo: tu cara, la mandíbula, los músculos alrededor de tus ojos, tu cuello, tus hombros, los brazos, la espalda y las piernas. Ahora sacude las manos y los pies durante un par de segundos, y luego estira el cuerpo y bosteza un par de veces más. Ten en cuenta lo diferente que te sientes ahora, y cómo afecta a tus pensamientos.
Ahora cierra los ojos mientras te haces esta pregunta: “¿Cuál es mi más profundo valor personal?” Mantén los ojos cerrados durante al menos 60 segundos, y escucha las voces interiores sutiles que fluyen constantemente en el fondo de tu conciencia. Busca una palabra que refleja la cualidad de tu profundo valor personal.
A veces, cuando se hace la pregunta de un modo ligeramente diferente, poniendo énfasis en partes diferentes de la frase, otra palabra distinta vendrá a ti. Así que de nuevo, pregúntate: “¿Cuál es mi más profundo valor personal?” Anota cualquier nueva palabra que venga a tu mente.
Ahora pregúntate a ti mismo una vez más: “¿Cuál es mi más profundo valor personal”, escribe todas las palabras adicionales que se te ocurran, y luego revisa tu lista. Encierra en un círculo la palabra que se sienta más real para ti en este momento, luego cierra los ojos y repite esa palabra a ti mismo, en silencio y en voz alta. Observa cómo te sientes al decirla, y luego compárala con las otras palabras que escribiste. En días diferentes, o cuando te enfrentes a situaciones diferentes, es posible que otros valores fundamentales vengan a tu mente. Pero si reflexionas sobre esta pregunta seriamente, encontrarás a menudo una palabra que intuitivamente sabes tiene un profundo significado en tu vida. Meditando en esta palabra, sobre una base regular, en realidad puedes transformar la dirección de tu trabajo y tus relaciones personales.