La Palabra Más Poderosa en Tu Vida (Parte 2 de 2)
Author: Admin // Category: Superación Personal“¿Cuál es tu más profundo valor personal?”
Nuestra investigación muestra que ésta es una de las preguntas más importantes que una persona necesita hacer frente si quiere encontrar una profunda satisfacción en la vida. Es por eso que se le asignó este ejercicio a ejecutivos ocupados inscritos en el programa de EMBA de la Universidad Loyola Marymount, en Los Ángeles. Lo hicieron por diez días, tomando de uno a dos minutos cada mañana. ¿El resultado? El ochenta por ciento de los estudiantes reportaron una disminución sustancial en la tensión durante todo el día, lo que les permitió trabajar más eficientemente y productivamente.
Según los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, “la reflexión sobre los valores personales puede mantener las respuestas neuroendocrinas y psicológica al estrés en niveles bajos.” Esto es verdaderamente increíble! Simplemente pensando y afirmando tu más profundo valor personal, mejorarás la salud de tu cerebro. Investigaciones relacionadas muestra que la repetición de afirmaciones positivas pueden reducir tu propensión a pensar sobre el fracaso y te ayudará a ser menos reactivo y defensivo cuando alguien te confronta con información incómoda.
En los últimos dos años, usando Facebook y otros foros sociales, el ejercicio fue experimentado con gente de todo el mundo: estudiantes, terapeutas, practicantes religiosos, abogados de divorcio, profesores, ejecutivos corporativos, y niños. Cuando las parejas hablan acerca de sus valores internos en una terapia, la comunicación fluye mejor y los conflictos se resuelven con más facilidad.
La profesora de negocios de Harvard, Rosabeth Moss Kanter, considerada por muchos como una de las mujeres más poderosas del mundo, comentó recientemente sobre la importancia de abordar directamente los valores en la sala de juntas: “En las organizaciones que yo llamo ‘súper corporaciones’, empresas que son innovadoras, rentables, y responsables, un amplio diálogo sobre la interpretación y aplicación de los valores mejora la rendición de cuentas, colaboración e iniciativa”.
La investigación de Kanter encontró que cuando la gente comparte y discute sus valores más profundos, se refuerza la motivación de todo el grupo. Y cuando los valores personales de los empleados se integran con la política de la compañía, ayuda a guiar las decisiones éticas de la corporación. Al discutir abiertamente los valores empresariales, Kanter afirma que se elimina la necesidad de imponer reglas impersonales y coercitivas. Disminuyen los conflictos interpersonales, la cooperación crece, y todos se sienten como si fueran parte del equipo.
Nuestra sugerencia: trata de hacer la pregunta “¿Cuál es tu profundo valor personal?” a tus familiares y amigos. Deja la pregunta en Facebook y mira cuáles son las respuestas. Encontrará que es fácil respetar los valores internos de todo el mundo, incluso cuando la afiliación política o religiosa de la persona es diferente a la tuya. Así que si alguna vez te encuentras en un diálogo incómodo, has esta pregunta y comparte tus respuestas con los demás. Pronto convertirás un conflicto potencial en un intercambio gratificante íntimo. Esto es lo poderoso que una sola palabra puede ser!