Las Raíces de un Problema

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“Tu mente es como un suelo fértil; y si le das tiempo suficiente a cualquier problema que surja, éste se enraizará como una hierba y entonces tendrás problemas para deshacerte de él; pero si no le das suficiente tiempo al problema para que eche raíz , entonces no tendrá lugar para crecer y este se alejará.” ~ Jiddu Krishnamurti en su libro “Think on These Things”

raices_problema

El concepto es BRILLANTE.

¿Tienes un problema? Bien. Bienvenido a la humanidad. Todos tenemos problemas. 🙂

Ahora, ¿qué vas a hacer? ¿Hablar sobre ello? ¿Quejarte? ¿Refunfuñar?

Eso es como cuidar a la mala hierba en tu jardín. No es una buena idea. (Al menos que, claro, estés dejando crecer hierba en tu jardín, en este caso, continúa cultivando cosas feas!)

Si, por otro lado, estás comprometido en desarrollar una vida hermosa, sé cuidadoso con lo que dejas que eche raíz en tu mente.

Hemos obtenido una infinita serie de formas en que podemos impedir que los problemas (mala hierba) obtengan raíces sólidas, todas se fundan en aceptar lo que es (lo ideal es: AMAR lo que es), elegir una respuesta poderosa al reto (¿Por qué no buscar la lección en esto?), y tomar una acción efectiva( ya sea que nos sintamos bien o mal, la única pregunta relevante para un ser humano maduro es: “Ahora, ¿qué se necesita hacer?”).

Así que, si optas por dar respuestas a tus problemas, recuerda que tu mente es como un suelo fértil. No le des a tus problemas tiempo suficiente para echar raíces.

Tags:

One Response to “Las Raíces de un Problema”

  1. ERNESTO Says:

    Muy interesante.

Leave a Reply