10 Maneras de Incrementar tu Felicidad

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

felices

¿Sabías que por cada amigo feliz que tienes incrementas tu probabilidad de ser feliz en un 9% aproximadamente?

Este es precisamente un hecho interesante acerca de la felicidad descrito en la siguiente información dividida en 10 puntos.

Y sí, sabemos que no necesitas ser un genio para saber que expresar gratitud o sonreír incrementa tu felicidad total, pero a veces es bueno que se nos recuerden las cosas simples y pequeñas que pueden hacer una gran diferencia en nuestro día. 🙂

10 SEÑALES QUE ERES VERDADERAMENTE FELIZ

1.- Ejercicio Diario

Las personas felices son más propensas a participar en comportamientos que promuevan la salud, de acuerdo a estudios recientes en la Universidad del Norte de Texas. Además, la Asociación Americana de Psicología ha encontrado que el ejercicio reduce significativamente la depresión en todas las categorías de edades y en ambos géneros.

2. Amigos Felices

Cada amigo feliz que tengas incrementa la probabilidad de ser feliz en un 9%.

3. Inteligencia Emocional

La gente feliz no necesita saltar 50 pies en un precipicio o succionar cocaína para obtener emociones fuertes. Ellos estan contentos con la realidad y entienden que ser osados puede llevar a una ruina mayor.

4. Sueño Suficiente

La infelicidad dificulta dormir y un bajo nivel de estrés promueve dormir bien por la noche. Así que si te estás sintiendo bien descansado, hay probabilidades de que seas un campista muy feliz.

Dato Extra: Tener ingresos de más de $60.000 dólares anuales tiene menos efecto en tu felicidad diaria que si obtuvieras una hora extra de sueño durante la noche.

5. Confianza en ti mismo

Aquellos quienes constantemente dudan sobre su propio criterio son especialmente propensos a un gran rango de problemas psicológicos, como cambios de humor, baja autoestima, ansiedad y depresión.

6. Vives en el Ahora

Cuando la mente de las personas va a la deriva de una tarea a otra, son menos felices que cuando están completamente comprometidas en lo que se está haciendo.

Dato extra: Las personas pasan cerca del 47% cuando están despiertas divagando con sus mentes: “Lo siento, ¿de qué estamos hablando?”

7.- Gratitud

Usas los recursos que tienes. En lugar de concentrarte en lo que no tienes, reconoces y sacas lo mejor de tus propios dones. Las personas agradecidas se caracterizan por apreciar los simple placeres de la vida y las personas felices sienten más gratitud en sus vidas.

8.- Recuperación

Un nivel base de alegría es como un albergue emocional seguro. Las personas felices se permiten ocasionalmente ataques de melancolía  pero son capaces de regresar fácilmente y naturalmente en vez de ir cambiando constantemente de la desesperación a la euforia.

 9. Desconexión.

¿Quieres ser más feliz? Apaga la televisión. Investigaciones muestran que las personas que pasan el mayor tiempo viendo televisión son las menos felices a largo plazo.

10 Sonríe.

Las personas felices sonríen desde el interior, sus bocas se vueven hacia arriba en los bordes sin control.

 

¿Hay algo que falte en la lista? ¿Qué otras pequeñas acciones puedes hacer para aumentar tu felicidad diaria?

Tags:

Leave a Reply