Una Palabra, una Acción, un Pensamiento

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“La fuente del amor es profunda en nosotros, y podemos ayudar a otros a alcanzar mucha felicidad. Una palabra, una acción, o un pensamiento pueden reducir el sufrimiento de otras personas y traerles alegría. Una palabra puede dar consuelo y confianza, destruir dudas, ayudar a alguien a evitar errores, reconciliar un conflicto, o abrir la puerta a la liberación. Una acción puede salvar la vida de una persona o ayudarle a aprovechar una oportunidad única. Un pensamiento puede hacer lo mismo, porque los pensamientos siempre preceden a las palabras y acciones. Sí hay amor en nuestro corazón, cada pensamiento, palabra, y acción puede lograr un milagro. Debido a que la comprensión es la base misma del amor; las palabras y acciones que emergen de nuestro amor son siempre útiles.” ~ Thich Nhat Hanh en su libro Peace is Every Step (Paz es Cada Paso)

corazon_rojo1

Esto es hermoso.

Nos recuerda a la hermosa sabiduría del libro clásico de Leo Buscaglia , Love (Amor) donde nos dice: “Muy seguido subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído que escucha, un cumplido honesto, o un pequeño acto de caridad, los cuales tienen el potencial de cambiar una vida”.

En su libro El Poder De La Intensión, Wayne Dyer nos da esta bondadosa sabiduría: “El efecto positivo de la bondad en el sistema inmunológico y en el incremento de producción de serotonina ha sido probada en estudios de investigación . La serotonina es una sustancia presente en el cuerpo que de forma natural nos hace sentir más cómodos, tranquilos, e incluso felices. De hecho, el rol de la mayoría de los antidepresivos es estimular la producción de serotonina químicamente, ayudando con facilidad a la depresión. Investigaciones han mostrado que un simple acto de bondad dirigido hacia otro mejora el funcionamiento del sistema inmune y estimula la producción de serotonina tanto al receptor de bondad como al emisor que da la bondad. Aun más asombroso es que las personas que observan el acto de bondad tienen un resultado benéfico similar. Imagínate esto! La bondad extendida, recibida u observada impacta en la salud física y sentimientos de cada uno de los involucrados!”

En su libro Every Day Enlightenment, Dan Millman nos comenta: “Como has visto, la emoción del amor va y viene como ondas. El amor verdadero de un corazón despierto no es un sentimiento sino una acción. Combinando amor y voluntad , andarás el mismo camino de los santos demostrando amor y bondad a otros seres sí te agradan o no.”

Así que…

¿Qué pequeño acto de bondad puedes hacer hoy?

No vamos a subestimar el poder de una palabra, una acción o un pensamiento!!! De hecho, en realidad vamos a tomarnos un poco de tiempo para documentar algunos tipos de palabras o acciones que podemos compartir!

Aquí hay algunas cosas buenas que haré hoy:

1. ______________________________________________________

2. ______________________________________________________

3. ______________________________________________________

 

Ahora, ¡manos a la obra! Y hagamos de ésto un habito! 🙂

 

Tags:

One Response to “Una Palabra, una Acción, un Pensamiento”

  1. Mely Says:

    que tengan un lindo dia

Leave a Reply