“El necesita la ayuda de “líneas brillantes”, un término que Ainslie toma prestado de los abogados. Estas son reglas claras, sencillas e inequívocas. No puedes evitar darte cuenta cuando das una línea brillante. Sí prometes beber o fumar ‘moderadamente’, esa no es una línea brillante. Es una frontera borrosa sin un punto obvio en el que pasas de la moderación al exceso. Debido a que la transición es gradual y tu mente es propensa a deslices, podrías fallar en notar cuando has ido demasiado lejos. Así que no puedes estar seguro de que siempre vas a seguir la regla de beber moderadamente. En contraste, la cero tolerancia es una línea brillante: Abstinencia total sin excepciones en ningún momento. Esto no es práctico para todos los problemas de auto control (una persona que está a dieta no puede dejar de comer en absoluto), pero funciona bien en muchas situaciones. Una vez que estés comprometido a seguir una regla de línea brillante, tu ‘yo actual’ puede sentirse seguro que tu ‘yo futuro’ la cumplirá también. Y si crees que la regla es sagrada, un mandamiento de Dios, la ley incuestionable de un poder superior, entonces se convierte en una línea especialmente brillante. Tienes más razones para esperar que tu ‘yo futuro’ la respete, y por lo tanto tu creencia se convierte en una forma de auto-control: Un mandato que se cumple. Si crees que no lo cumplirás, no lo harás”. ~ Roy F. Baumeister y Jon Tierney en su libro Willpower (Fuerza de Voluntad)
Líneas brillantes.
Esta es otra idea increíble.
Como hemos discutido anteriormente, el 99% no es suficiente. Más información gracias a Jack Canfield en el post “99% es un fastidio, 100% es genial“.
Como Baumeister y Tierney lo señalan, es mucho más fácil decir que simplemente no vas a beber que decir que vas a beber “moderadamente”.
También es mucho más fácil decir que vas a meditar o visualizar todos los días durante al menos 10 minutos que decir que vas a meditar o visualizar “con más frecuencia”.
Una es una línea borrosa.
La otra es una línea BRILLANTE.
Nosotros queremos usar líneas brillantes.
¿Tienes compromisos borrosos que puedes iluminar?
¿Puedes hacer un compromiso al 100% y no negociable?
Muévete y hazlo. Y entiende que es mucho más fácil hacer un compromiso claro de línea brillante que uno borroso!