Desvaneciendo la Brecha del Dolor

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“Podemos comenzar a ver que nuestro dolor se encuentra entre lo que pensamos que debería suceder y lo que sucede en realidad. Entonces, si removemos la demanda para que esto o esto no suceda, el dolor desaparece.” ~ Vernon Howard en The Power of Your Supermind

brecha_dolor

Este es un gran tema con los maestros que estudiamos.

Una buena idea similar es el tema de Eckhart Tolle en “El Poder del Ahora” donde dice: “Acéptalo, luego actúa”. Cualquiera que sea el momento presente, acéptalo como si lo hubieras elegido. Siempre trabaja con él, no contra él. Has que el momento presente sea tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto milagrosamente transformará toda tu vida.”

 Acéptalo como si lo haz elegido. Eso es TREMENDO!

¿Qué te está estresando en este momento? ¿Puedes ver cómo el sufrimiento es el resultado de la diferencia entre lo que piensas “debería” de estar pasando frente a lo que está sucediendo realmente?

¿Quieres cerrar la brecha de dolor? Es simple. Actúa como si en realidad planeaste los eventos para que resultaran de la forma como son. Voilà! El dolor desaparece.

Byron Katie nos dice más o menos lo mismo en Loving What Is (Amando lo que es): “La única vez que sufrimos es cuando creemos un pensamiento que discute con lo que es. Cuando la mente está perfectamente clara, lo que es es lo que queremos”.

Y recuerda, según Katie: “Si quieres que la realidad sea diferente de lo que es, también podrías tratar de enseñarle a un gato a ladrar.”

Solo ten cuidado. No se trata de aceptar la realidad y dejarla como está. Se trata de aceptar la realidad y luego actuar.

6 Responses to “Desvaneciendo la Brecha del Dolor”

  1. mirta Says:

    Como siempre, los artículos son muy buenos y también en sincronismo con los tiempos que se viven, son de gran ayuda para moldear el cerebro y activar la mente. Gracias por brindar su tiempo.

  2. mirta Says:

    Cuando miro los videos de N.Vujitich no termino de sentir profunda admiración por su claridad y dominio de pensamiento.

  3. David Says:

    My Bueno

  4. Elsa Says:

    Es tan interesante, aceptarlo, no nos queda de otra, pero, hay que actuar para cambiar esa situación que nos produce un diferencial de dolor.

  5. Admin Says:

    Gracias a todos por sus comentarios. Me encanta que les guste el contenido. No se imaginan lo retador que es actualizar este blog y ya voy casi para 5 años.

    Un abrazo a todos.

  6. jenefe Says:

    muy buen articulo!!!!

Leave a Reply