En Cuánto Tiempo cambia un Hábito en tu Cerebro?

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

cerebro_habito2

Años atras, la NASA diseño un fascinante experimento para probar el impacto fisiologico y psicologico de la desorientación espacial que los Astronautas podrían experimentar durante su estadia en un ambiente sin gravedad.

La NASA escogió a un Grupo de Astronautas y les coloco unas gafas convexas que daban vuelta la Imagen que veían 180 grados. Si! Veían todo exactamente al revés, patas para arriba.

Los sujetos tenían que llevar puestos los lentes especiales TODO el día. Inclusive mientras dormían, se bañaban, comían, TODO EL DIA.

Al principio los científicos observaron extremo stress y ansiedad reflejados en la presión sanguínea de los astronautas y otros signos vitales. Sin embargo, luego de unos días los astronautas pronto se adaptaron al nuevo nivel de estrés pero todavía seguían algo incómodos. Después de Todo… El Mundo estaba cabeza abajo.

Pero 26 días después de que el Experimento comenzara, algo increíble sucedió a un Astronauta: Su Mundo estaba Normal otra vez. Los Lentes no habían cambiado y todavía los usaba 24 hrs cada día, PERO AHORA ERA CAPAZ DE VER TODO COMO NORMAL.

En los siguientes días: TODOS LOS DEMAS ASTRONAUTAS EXPERIMENTARON EL MISMO FENOMENO.

¿Qué Paso? Después de 26 a 30 días de constante nuevo estímulo, el cerebro de estos hombres creo nuevas conexiones neuronales que permitieron al cerebro adaptarse a esta nueva modalidad.

En repetidas pruebas, los Investigadores descubrieron que si los lentes eran removidos, aunque sea solo por minutos, durante este período de 26 a 30 días la Adaptación Neuronal jamás ocurriría.

En otras palabras, la Adaptación Neuronal lleva entre 25 a 30 días de ininterrumpido y consistente nuevo estímulo para que la mente inconsciente produzca la adaptación a la nueva información y la tome como normal.

LA CONCLUSION: Toma aproximadamente 30 días cambiar un hábito aplicando Técnicas de Recondicionamiento Neuronal para que el Cerebro empiece a tener hábitos de Pensamiento Diferentes.

Tags: , ,

One Response to “En Cuánto Tiempo cambia un Hábito en tu Cerebro?”

  1. Alejandro García Says:

    Me gustaría solicitarles por favor que me envíen artículos como el anterior, de tipo científico, ya que para mí son de gran interés y trataré de difundirlos entre mis contactos y amigos.

    Muchas gracias.

    C.P.Alejandro Garcia.

Leave a Reply