La Competencia no existe para el Universo

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción

La Ciencia de Hacerse Rico es un libro escrito por Wallace D. Wattles publicado en 1910. Fue la principal motivación para la película y el libro El Secreto de Rhonda Byrne. El libro ha sido impreso en varias ediciones y aquí reproducimos un fragmento de una introducción que escribió una casa editorial.

ciencia_rico

Nos pasamos nueve meses en el vientre de nuestra madre, mientras la naturaleza se encarga de darnos todo lo que necesitamos para subsistir, crecer y desarrollarnos.  Por qué, entonces, no habría de pasar lo mismo una vez que nacemos? ¿Por qué no se habría de encargar la propia naturaleza de darnos todo aquello que nos hiciese prosperar y evolucionar?

Por absurdo que parezca, lo hace. Nos da todo lo que nosotros le pedimos. El problema es que, nuestros prejuicios culturales, nos hacen pensar que la vida es una batalla en la cual tendremos que luchar hasta el último trozo de pan. Y no es cierto. O al menos de esa forma tan tajante. Tendremos que controlar nuestros pensamientos, ya que estos crearan nuestra realidad. Así que la lucha tendrá que ser interior, con nosotros mismos, por conservar en nuestra cabeza aquellas ideas que posibilitarán el mundo que queremos ver delante de nuestros ojos.

Nunca tendremos, pues, que competir con nadie por nada. Hay de todo y para todos. ¿Es que acaso la naturaleza da durante el embarazo a unos y quita a otros? No, claro que no. Y si nos hacemos un corte en un dedo, de inmediato nuestro cuerpo enviará los recursos necesarios para curarlo. Eso pasará en todas las personas, en los ricos y en los pobres, en los altos y en los bajos, en los que viven en Brasil y en los que viven en China. En todos. No tendremos que pelear los unos contra los otros para que el sistema inmunológico se ponga a funcionar. En el mundo laboral tampoco. La competencia no existe para el universo, la creamos nosotros de forma absurda, al no darnos cuenta de que todo es abundancia.

Por esa razón manipulamos, explotamos y robamos a otras personas, porque tenemos la sensación de que las cosas se agotan y que los otros nos están quitando nuestra parte del pastel. Y no es así. Se crearán más pasteles. Y cuando éstos también se terminen, otros nuevos aparecerán. Por eso, si usted quiere, tendrá el trabajo o el negocio que necesite para prosperar, sólo debe hacer una serie de ejercicios que propone este libro y creer ciegamente en ellos. Conseguirá sus metas, eso está asegurado.

Tags: ,

Leave a Reply