Oye Papá, impulsa la carrera de tu hija: Lava los platos!

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

Quieres que tu hija sea una empleada tradicional como una enfermera o maestra. O prefieres que sea una bióloga, ingeniera, presidente de una corporación o tal vez astronauta?

Cualquier profesión o trabajo es digno y ser ama de casa no tiene nada de malo. Pero si eres padre de familia y te gustaría que tus hijas tuvieran mejores aspiraciones, entonces tienes que analizar cómo te comportas en casa.  El siguiente es un artículo publicado recientemente en la revista Entreprenur.

kids11

Oye Papá, dale un impulso a la carrera de tu hija: Lava los platos!

Las niñas pueden escuchar a sus papás hablar sobre la igualdad de géneros. Pero lo que recordarán es quién lavó los platos.

Fue Gandhi quien acuñó la frase “Las acciones expresan prioridades”, y esta verdad común ha existido desde el inicio de la humanidad. Ahora un nuevo estudio de la Asociación de la Ciencia Psicológica pone de relieve la importancia de esta verdad en la creación de un sentido de ambición profesional para las jóvenes.

El estudio encontró que un indicador clave de cómo las niñas fijan sus metas profesionales es lo mucho que su padre contribuye con las tareas de la casa. Las niñas que crecen en hogares donde los padres comparten las tareas domésticas, como lavar la ropa y lavar los platos, son más propensas a tener aspiraciones profesionales más amplias. En los casos en que los papás hablan de la igualdad de géneros con sus hijas, pero no ayudan con las tareas de la casa, las hijas tienen más probabilidades de verse a sí mismas como una enfermera, una maestra, ama de casa, u otra profesión tradicional de una mujer, según el informe.

“‘Hablar con el ejemplo” de la igualdad es importante, pero nuestros resultados sugieren que es crucial que los papás también hagan lo que dicen, porque sus hijas están viendo con claridad”, dice la investigadora de psicología y autora del estudio, Alyssa Croft, en una declaración sobre la investigación. “Este estudio es importante porque sugiere que el logro de la igualdad de género en el hogar puede ser una forma de inspirar a las jóvenes a poner sus ojos en carreras de las que han sido tradicionalmente excluidas.”

Las conclusiones del informe se basan en un estudio de 326 niñas de las edades de 7 a 13. Para cada niña en el estudio, los investigadores midieron quien hizo las tareas y quien recibía un pago por ir a trabajar fuera del hogar.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos para crear igualdad en el trabajo, las mujeres siguen estando muy poco representadas en los puestos directivos y administrativos”, dice Croft. “Cómo los padres tratan sus deberes domésticos parece desempeñar un papel importante.”

Mira a Alyssa Croft comentar sobre los hallazgos de su estudio (en inglés).

Leave a Reply