Qué es Visualización Creativa ?

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción
Los seres humanos siempre hablamos del “uso eficiente de los recur­sos naturales”, pero escasamente explotamos el potencial de nuestro propio yo —somos el recurso más subutilizado que se pueda imaginar.

Tenemos esta maravillosa computadora que llamamos cerebro; y aún más, poseemos conciencia.  Somos parte orgánica del universo infinito.  Tenemos tanta capacidad que en reali­dad no es correcto decir que “usamos sólo el 10% de nues­tro potencial”. La verdad es que ni siquiera utilizamos ese porcentaje… Tal vez 10% sería el estándar para la persona exitosa promedio en el mundo de hoy, pero la gran mayoría usa mucho menos de eso. Por eso es que la gran mayoría de personas no son exitosas.
¿Qué queremos decir con “éxito”? No sólo ser rico, o tener todo lo se que pueda desear. Es vivir una vida plena y significativa en la cual logramos realmente lo que pretendemos hacer -en ser saludable, feliz, seguro; en nuestro matrimonio, nuestras finanzas, o educación; al pintar un cuadro o construir un puente, en el alto desempeño en el trabajo y con conseguir el que queremos-; al llegar a ser la persona que queremos ser. 

¿Qué es la visualización creativa? La llamamos “poder de éxito”.  Significa tener idea, o una imagen de lo que queremos crear: reconocer que para satisfacer nuestras metas (no importa las que puedan ser) tenemos que imaginar nuestra presente realidad transformada en algo que queremos, y luego lograr esa transformación.

También podemos decir que la visualización creativa es la que pone de relieve al ser humano con respecto a las otras formas de vida para quienes el éxito es mayormente supervivencia. También, podemos manejar individualmente nuestro propio destino, aceptándolo como responsabilidad personal.
Vivir de la asistencia social nunca nos hará ricos, ni nos dará seguridad.  Robar podría darnos dinero durante un tiempo, pero nos dejaría con problemas incrementados para las necesidades del siguiente día -de igual forma que comernos el maíz de la siembra podría llenar nuestro estómago hoy, pero nos dejaría sin el medio de plantar para la cosecha de la siguiente estación.
Tenemos muchas metas -mayormente medidas- ya sea en términos económicos o espirituales, debido a que estamos sobre el nivel de supervivencia. Podemos desear “cosas”; queremos ser hermosos y atractivos, respetados y admirados; quizás deseamos posición social, reconocimiento, o seguridad; buscamos un amante, compañero, hijos, amigos; buscamos conocimiento, habilidad y facultades. Y podemos arreglar nuestras metas en una serie de pasos como una escalera, de menor a mayor. Cada paso es la base para el siguiente. Podemos hacer un plan, o un mapa, para ir de un nivel de logro al siguiente. Eso es sensato y en verdad debemos aprender a examinar nuestras metas y hacer tal plan.
Pero hay más para el éxito que lograr un objetivo después de otro. Existe lo que algunas veces ha sido llamado “el factor suerte”: la habilidad de atraer las oportunidades para contribuir al éxito. El deseo es una forma de energía, una “electricidad emocional”, podríamos decir. Y cuando provee de electricidad a algo siempre se crea un campo magnético. Pero esto puede funcionar de dos formas.
Un antiguo presidente americano, Franklin D. Roosvelt, dijo una vez: “lo único que tenemos que temer es al temor mismo”. El temor atrae aquellas mismas cosas que no queremos. El temor es una emoción muy poderosa, y esa energía, unida con una imagen de lo temido, crea esas circunstancias para que suceda lo que se teme.
Un ejemplo simple: usted puede caminar fácilmente encima de un tablón plano de madera colocado sobre el suelo; pero coloque ese mismo tablón entre dos escaleras de peldaños, y su imagen de caer se vuelve tan poderosa que posiblemente caerá. (Bajo hipnosis, donde la imagen de caer es remplazada con una “ilusión” de que el tablón todavía está sobre el suelo, usted muy probablemente tendrá éxito). 
Sin embargo, el factor suerte es más que “crear ilusiones”, como se contrasta con las técnicas para lograr exitosamente metas específicas que serán enseñadas en este libro. Es la dinámica positiva general identificada comúnmente como “confianza en sí mismo”, “equilibrio”, “ganar”, etc. Incluye la “imagen del yo positivo” en la cual se ve a sí mismo como la clase de persona que quiere ser, viviendo la vida que quiere vivir, saludable, rico, feliz, exitoso, hermoso, rodeado de amigos y oportunidades. La oportunidad no golpea sólo una vez. Una persona exitosa atrae oportunidades y éstas son el campo en el cual plantar, nutrir y cosechar las metas específicas que se tienen. Y, sorprendentemente, un poderoso factor de suerte a menudo parece repeler las oportunidades de daños o fracasos. Es un aura o “fuerza de campo” dentro del cual se crea un ambiente especial.
Qué hace la diferencia entre el éxito de una persona y el fracaso de otra persona. Hay fracasos bien formados – de manera que no es sólo cuestión de formación-. Hay fracasos de “buenas familias” así como de “malas” y éxitos provenientes “de medios ilícitos” como lícitos -de tal forma que no es sólo cuestión de “contactos” o “clase”-. Hay personas que fracasan en cualquier cosa que hacen, no importa cuánto puedan ser ayudadas por el gobierno, ni cuántas veces hayan abierto sus puertas al llamado de la oportunidad.
Y hay personas que finalmente ascienden al éxito, venciendo obstáculos y desventajas, aun cuando hayan fallado antes. Y hay personas que son exitosas en todo lo que hacen, quienes nunca han sufrido un fracaso de ninguna clase.
Y algunas veces la magnitud de su éxito es tan grande, o la “suerte” que los rodea tan sorprendente, que creemos que están benditos. Estas son personas que “creen en ellas mismas” y en lo que están haciendo; su visión a menudo es tan grande que abarca una nación, un pueblo, un mundo.
No importa en que otra forma se manifieste, la esencia del poder del éxito está en las técnicas de visualización creativa. Reconociendo que todos tenemos mayor capacidad de la que exhibimos, diremos que la visualización creativa es una técnica para movilizar nuestros recursos interiores para el éxito. Dentro de cada uno de nosotros existe un gran computador escasamente operando; y hay un “programador” que puede poner a trabajar esta tremenda capacidad para lograr lo que queramos. La visualización creativa es una forma de dar instrucciones al programador.
Pensamos en términos de tres dimensiones, algunas veces hablamos en términos de cuatro -pero en realidad vivimos en un universo de muchas dimensiones, y es de alguna de estas otras dimensiones que podemos atraer las oportunidades de éxito-. La visualización creativa es un método para abrir canales desde estas dimensiones a fin de traernos la riqueza del universo. 
Este libro hace más que decirle acerca de cosas maravillosas. .. hace más que decirle que la riqueza y la felicidad pueden ser suyas si sólo quiere “creer” o si quiere “pensar positivamente”. Con una serie de ejercicios de fácil seguimiento, su mente estará programada para llevar sus deseos a una feliz realización. ¡Podrá cambiar su vida!
La visualización creativa pone el universo a trabajar para usted. Y, usar las técnicas de visualización creativa lo coloca en una relación positiva con la dinámica del universo. Cada acto creativo lo lleva a mayor armonía con la “fuerza” detrás de todo lo que existe. ¡Que la fuerza esté con usted! 
Adaptado de la introducción del Libro “Guía práctica a la visualización creativa”.

 

Tags: ,

Leave a Reply