Wallace Wattles

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción

Wallace Delois Wattles (1860-1911) fue un escritor norteamericano del movimiento llamado “Nuevo Pensamiento”.   Su obra más famosa es su libro de 1910 “La Ciencia de Hacerse Rico”.

wallace_wattles

Nació en Illinois y trabajó parte de su vida como un obrero de granja.  Se caracterizó por sus fracasos, derrotas y pobreza.  No fue un hombre exitoso sino hasta 3 años antes de su muerte, período en el que ganó mucho dinero y tuvo una buena salud.

En un viaje que hizo a Chicago, asistió a “una convención de reformadores” donde  pudo conocer a personas religiosas del movimiento “Nuevo Pensamiento”.  Este movimiento espiritual, que se originó a finales del siglo 19, enfatizaba creencias metafísicas como los efectos del pensamiento positivo, la ley de la atracción, sanación, visualización creativa y poder personal.

Después de estudiar los escritos de Ralph Waldo Emerson y de William Walker Atkinson, Wallace dijo que había descubierto la verdad de los principios del “Nuevo Pensamiento” y que los había puesto en práctica en su propia vida.   Luego empezó a escribir libros con estos principios y prácticas siendo sus obras más conocidas:

  • La Ciencia de Hacerse Rico
  • La Ciencia de Sentirse Bien
  • La Ciencia de Ser Grande
  • Salud a través del Nuevo Pensamiento y el Ayuno

Como autor práctico, Wallace recomendaba a sus lectores que probaran sus teoría en ellos mismos, en lugar de tomar su palabra como la de una autoridad.  Y aseguró que había probado sus métodos en él mismo y en otros antes de publicarlos.

Rhonda Byrne comentó en una entrevista que su inspiración para el film EL SECRETO la obtuvo después de leer “La Ciencia de Hacerse Rico” de Wattles.  Fue la hija de Rhonda quien le regaló una copia del libro para ayudarla a recuperarse de su depresión.

En la sección de biografías resumidas, el libro El Secreto comenta:

 wallace_wattles2 WALLACE WATTLES (1860-1911)
El norteamericano Wallace Wattles dedicó muchos años al estudio de varias religiones y filosofías antes de empezar a escribir sobre los principios del Nuevo Pensamiento. La prolífica obra de Wattles ha tenido un significativo impacto en los maestros de la prosperidad y el éxito actuales. Su obra más famosa es La ciencia de hacerse rico, publicada en 1910.

Tags:

Leave a Reply