Napoleon Hill (Piense y Hágase Rico)

Author: Admin  //  Category: Ley de la Atracción, Negocios y Riqueza, Superación Personal

“Todo lo que la mente del hombre puede concebir y creer, lo puede lograr”.  ~   Napoleon Hill

napoleon_hill_joven

Napoleon Hill (1883-1970) fue un escritor estadounidense de los primeros en iniciar la literatura sobre éxito personal.  Su libro “Piense y Hágase Rico” es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.  Sus libros examinan el poder de las creencias personales y el rol que juegan en el éxito personal.

Nació entre la pobreza de un pueblo pequeño de Virginia del Sur.  Su madre murió cuando tenía 9 años y su padre volvió a casarse a los 2 años.  A los 15 años empezó a escribir como periodista para periódicos locales.  Con sus ganancias se matriculó para estudiar derecho, pero tuvo que retirarse por motivos económicos.

El punto crucial en su carrera se dio en 1908, cuando como parte de una serie de artículos sobre hombres famosos fue enviado a entrevistar al billonario industrial Andrew Carnegie, uno de los hombres más poderosos del mundo en su momento.

Napoleon descubrió que Carnegie pensaba que el proceso del éxito se podría implementar en una fórmula y ser utilizada por cualquier persona para obtener éxito.  Impresionado por Napoleon, Carnegie le recomendó entrevistar a más de 500 personas exitosas, la mayoría millonarios, para descubrir y publicar esta fórmula del éxito.

A continuación Hill entrevistó a Thomas Edison, Alexander Graham Bell, George Eastman, Henry Ford, Elmer Gates, John D. Rockefeller, Charles M. Schwab, F.W. Woolworth, William Wrigley Jr., John Wanamaker, William Jennings Bryan, Theodore Roosevelt, William H. Taft, Woodrow Wilson, Charles Allen Ward y Jennings Randolph entre otros, en un proyecto que duró más de 20 años.

En 1928 la fórmula fue publicada originalmente en el libro Leyes de Éxito (Laws of Success).  A continuación se publicaron series, cursos de estudio y revistas tratando estas ideas. De 1933 a 1936 Hill se convirtió en asistente del presidente Franklin Roosevelt.

En 1937 publicó su libro más exitoso, Piense y Hágase Rico, que sigue imprimiéndose a la fecha en diversos idiomas, y ha vendido más de 30 millones de copias.

napoleon_hill_ysulibro
Napoleon Hill y su libro

A continuación se publicaron más libros tratando sus fórmulas de éxito desde distintas perspectivas y maneras. Algunos de los títulos más reconocidos son “Success Through a Positive Mental Attitude”,  “You Can Work Your Own Miracles”, “Philosophy of Personal Achievement” y “Napoleon Hill’s Keys to Success: The 17 Principles of Personal Achievement”.

Tags: ,

Leave a Reply