QEPD Jim Rohn

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

“Deseo para ti una vida de riqueza, salud y felicidad; una vida en la que te regales tú mismo el don de la paciencia, la virtud de la razón, el valor del conocimiento, y la influencia de la fe en tu propia habilidad para soñar y alcanzar recompensas dignas.”  ~  Jim Rohn

Jim Rohn falleció el sábado pasado, 5 de diciembre 2009, de fibrosis pulmonar.  Fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional.  Su trabajo influyó en el lanzamiento de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, como Anthony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield.

En YoCreoMiFuturo.com solo aparecen un par de referencias a él en los posts “Oportunidades” y “Cambia de Dirección Ahora“.  Así que aquí les comparto más información.

jim_rhon

Jim Rohn (1930-2009) nació en Idaho en una familia de granjeros.  Abandonó la universidad después de su primer año y teniendo algunas deudas consiguió empleo como asalariado.   Alrededor de sus 25 años, conoció a John Earl Shoaff, un empresario que impresionó a Rohn con su riqueza, logros empresariales, carisma y filosofía de vida.

Rohn se unió al equipo de ventas directas de Shoaff.  Así Rohn inició un proceso de desarrollo personal que culminó al convertirse en millonario a los 31 años. Lamentablemente, Shoaff, que había desafiado a Rohn para alcanzar este objetivo, murió un año antes de que Rohn lo lograra.

En los años siguientes, cuando Rohn se mudó a Beverly Hills, un amigo del Club Rotario le pidió que contara su historia de éxito.  Su charla se llamó “Un Chico granjero de Idaho llega a Beverly Hills”.  Con el tiempo, Rohn descubrió una demanda de la gente que quería escuchar sus historias de éxito y conocer la filosofía de desarrollo personal que lo llevó a sus logros.   De esta manera, Jim Rohn inició la presentación de seminarios por más de 40 años.

Jim Rohn se centró en los fundamentos de la conducta humana que más afectan al rendimiento empresarial y personal.  Esto se convirtió en el standard para todos los maestros de auto ayuda y superación.

Tags: ,

One Response to “QEPD Jim Rohn”

  1. Andrea Says:

    Fue un honor para mi conocer a Jim Rhon y mi vida cambio a partir de escucharlo,Gracias Jim

Leave a Reply