Ho’oponopono: Cuatro Frases Poderosas

Author: Admin  //  Category: Ho'oponopono

¿Cuál es el verdadero poder detrás de las palabras TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR, GRACIAS?

La técnica mental del Ho’oponopono nos enseña a que se deben repetir todo el tiempo.  

Todos tenemos esa charla interna dentro de nuestra mente, la cual a veces es demasiado crítica con nosotros mismos.  La idea es reemplazar esa charla interna con la repetición constante de TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR, GRACIAS.

Solo hacer eso, te da un nuevo concepto de ti, cambiando tu propia percepción interna.  En vez de tener una charla interna negativa, ahora tienes una charla interna positiva.  Este es el primero nivel de lo que estas 4 frases hacen por ti.  Pero aún más importante que eso, es la idea que estas 4 frases van a la Divinidad (Dios).

Si no crees en Dios, abre tu mente a la posibilidad que existe una fuerza más grande que tú.  En algún momento de tu vida te das cuenta que no estás solo, que hay algo que te da forma, que no estás en control total, algo que te observa, algo de lo que eres parte, algo muy grande.  Estas cuatro líneas te ayudan a comunicarte con ese ser grande que está en control de todo, que llamamos la Divinidad.

Puedes decir estas 4 frases en cualquier órden.   Joe Vitale, maestro de El Secreto, nos da su punto de vista.  El prefiere decir:    LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR, GRACIAS, TE AMO.  Su explicación racional es la siguiente:

“Digo LO SIENTO porque me di cuenta de algo.  Si alguien se me atraviesa cuando estoy conduciendo mi auto, o si alguien me queda mal y no me entrega un trabajo que le pedí. En vez de culpar a la otra persona, miro adentro de mi y le digo a la Divinidad LO SIENTO.  Quiere decir que lamento cualquiera cosa que haya dentro de mi que creó lo que acabo de experimentar.

Luego digo PERDONAME POR FAVOR.  Le estoy pidiendo a la Divinidad que borre lo que noté que hay dentro de mi. Mis limitaciones, mis programaciones negativas.

Luego digo GRACIAS. La palabra “Gracias” ya es muy poderosa por sí misma en cuanto a temas de gratitud. Pero decir gracias en este caso es reconocer que la Divinidad te está escuchando.  

Y la frase final TE AMO.  En mi opinión, si sólo repitiéramos TE AMO todo el día, eso sería suficiente  para quitarnos cualquier bloqueo dentro de nosotros y comunicarnos con la Divinidad.  La verdad es que cuando dices de corazón TE AMO a la Divinidad, te estás dando cuenta del gran regalo que tu vida es, llegas a estar en un estado maravilloso porque te das cuenta que tu vida es este sorprendente regalo  y que tú estas aquí como un regalo del universo, un regalo de Dios.  Y cuando terminas las 4 frases con un TE AMO estás en un estado de Paz Profunda, y esa paz ayuda a quitarte cualquier bloqueo que te aleja de la belleza del momento.”

¿ Recuerdas el estudio que hizo el Dr. Masaru Emoto sobre cómo las palabas y pensamientos afectan a los cristales de agua?   Ahora imagina lo que las cuatro frases TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR y GRACIAS pueden hacer a las moléculas de tu cuerpo.

Tags:

2 Responses to “Ho’oponopono: Cuatro Frases Poderosas”

  1. EDUARDO BARRIOS Says:

    gracias me pueden enviar escritas las oraciones de sanacion de hechos de los antepasados y de crecimiento y quitar la escazes

    gracias

  2. ODALY Says:

    estoy inetresada en las oraciones de sanacion de hechos de los antepasados y de crecimiento y quitar la escazes xfa y gracias, te amo

Leave a Reply