Ho’oponopono: Puede salvar tu vida

Author: Admin  //  Category: Ho'oponopono

La técnica mental de Ho’oponopono es muy útil para limpiar el área física donde te encuentres de cualquier tipo de problema, anormalidad o peligro.

Recuerda que puedes crear un mundo mejor alrededor tuyo si tan solo repites constantemente en tus pensamientos las 4 frases de Ho’oponopono: TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR, GRACIAS.

Es un hecho que tu mundo exterior puede cambiar si las ondas mentales de Ho’oponopono se expanden a tu alrededor. Imagina el bien que sucede si una onda de amor se expande y sale desde adentro de ti. Imagina la bondad que puedes transmitir si la onda de “lo siento” la emites desde donde estás. Imagina todo lo bueno que sucede si la onda de “perdón” pasa por donde tú estés. Imagina toda la gratitud que vibra en ese momento cuando emites la onda de “gracias”.

Esas ondas no pueden pasar desapercibidas. Mira esta noticia internacional, donde una pareja fue atacada por una manada de elefantes en Africa y se salvaron por tan solo gritar: “LO SIENTO, LO SIENTO”. El artículo no menciona que ellos sean practicantes de Ho’oponopono, lo más probable es que ni sepan qué es, pero una sola frase emitida a todo pulmón un par de veces fue suficiente para cambiar su entorno.

Una pareja escapa de un ataque de elefantes en Zimbabue tras gritar “Lo siento” 

elefante1

 

Harare, 8 ago (EFE).- Una pareja logró escapar del ataque de unos elefantes en el norte de Zimbabue, después de que los animales decidieran parar la embestida al escuchar el grito desesperado “Lo siento” proferido por una de las víctimas, según relataron hoy los jóvenes a Efe.

Hayley Simleit, de 28 años, y Dylan Taylor, de 27, ya han sido dados de alta del hospital en el que fueron ingresados tras el incidente, al presentar múltiples heridas y varias fracturas de costillas.

Según dijeron a Efe, el ataque ocurrió hace dos semanas cuando ambos paseaban cerca de una zona de safari en Chirundi, cerca de la frontera con la vecina Zambia, donde la pareja trabaja.

Aunque ambos conocen muy bien la zona, aseguraron que siempre se muestran “cautos” porque los elefantes pasean libremente por el área.

En esta ocasión, cuando la pareja vio a la manada, empezó a andar “rápidamente”, pero Taylor cayó al suelo y “en cuestión de segundos el elefante macho estaba sobre ella, pisoteando su brazo”, declaró Simleit.

Inmediatamente, su novio salió en su ayuda y se lanzó sobre el elefante, lo que permitió que la joven se levantara y pudiera escapar.

“Entonces grité ‘Lo siento, lo siento’. No sé por qué lo dije. Pero el elefante paró”, afirmó Taylor, quien explicó que algunos aldeanos aprovecharon ese momento para ir a su rescate.

La pareja, que planea casarse en este mismo lugar a mediados de septiembre, añadió que esto es fruto de “la madre naturaleza”.

Los elefantes deambulan libremente en esta zona y no es la primera vez que han atacado a seres humanos.

El año pasado, cuatro personas murieron a causa de un ataque de elefantes en Chirundi.

Tomado de: https://es.noticias.yahoo.com/pareja-escapa-ataque-elefantes-zimbabue-gritar-siento-171004696.html

Más artículos de Ho’oponopono en: http://www.yocreomifuturo.com/?cat=5

Mabel Katz: Límpiate con Ho’oponopono

Author: Admin  //  Category: Ho'oponopono

Este es un corto mensaje de Mabel Katz, experta en Ho’oponopono y asistente del Dr. Len por muchos años.  Si deseas aprender más sobre el tema, lee el post “La Técnica Mental Ho’oponopono” o mejor aún accesa a todos los artículos relacionados desde el enlace http://www.yocreomifuturo.com/?cat=5

drlen_mabel

Mi maestro, el Dr. Ihaleakala Hew Len siempre dice que si supiéramos lo que sucede cada vez que decimos “Gracias” o “Te amo”, no dejaríamos de hacerlo nunca.

Estaríamos limpiando (soltando) constantemente.

Cada vez que hacemos nuestra parte, dar permiso (soltar), Dios hace Su parte (transmutación). Como nuestro intelecto no puede verlo ni sentirlo, ¡decimos que no funciona!

Bien, tenemos mucho para limpiar, por lo tanto continúa limpiando y comienza a confiar.

Dios es fácil. La vida es fácil. Somos nosotros los que complicamos todo cada vez que nos enganchamos y reaccionamos en lugar de soltar.

La Canción del Ho’oponopono

Author: Admin  //  Category: Ho'oponopono

Amán Ryusuke Set es un artista japonés que junto a su esposa e hija crearon la canción del Ho’oponopono.

Cantada en inglés y en japonés, la letra dice:

I’m sorry
Please forgive me
I thank you
And I love you

These are the special words
God send to a song
These are the magic words
God give to us all

Hooponopono

La canción se puede escuchar en el siguiente video:

Un mp3 (incompleto) se puede descargar en la dirección:
http://www.bomb-mp3.com/download.php?mp3_id=6908058&title=Ho%27oponopono+song

Y como en gustos se rompen géneros, aquí hay otra canción que usa el mantra de las 4 frases. Le llaman Ho’oponopono Beat Box Song porque está hecha 100% con sonidos humanos, sin usar ningún instrumento musical.  Se puede escuchar y comprar para descargar y usarla como ringtone en:  http://www.thehooponoponosong.com/

SURREAL !!!

TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR, GRACIAS !

Ho’oponopono: Mi experiencia

Author: Admin  //  Category: Ho'oponopono

“Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos nuestro mundo.”  ~  Buda

Conocí la técnica de Ho’oponopono a principios del 2008 y creo que al igual que la mayoría, al principio me costaba creer la historia del Dr. Len y cómo practicamente había sanado a todo un grupo de enfermos mentales. Pero tras analizarlo algunos días, todo me hizo sentido y empecé de inmediato a practicarlo.

El primer día empecé a pronunciar las frases en voz alta dentro de mi auto cuando me conducía al trabajo.  Confieso que el primer minuto me sentí como un estúpido, pero estaba decidido a intentarlo y logré romper esa barrera dentro de mi.

Al principio no sabía si las palabras TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR y GRACIAS iban dirigidas a alguien. No sabía si me las decía a mí mismo, si iban para la Divinidad o si iban para la persona en la que estaba enfocado y que quería sanar. En algún momento, tomé la decisión que mis palabras iba a ir para todos al mismo tiempo, el TE AMO era para mi mismo, para la Divinidad y por ejemplo a mi esposa si estaba tratando de corregir o sanar algo en ella.

Luego me saltó la duda, con qué velocidad es mejor que lo practique?  Pensé: “Si lo digo más veces por minuto, ¿será que tiene más resultado y mejor impacto?”  Así que hice mis pruebas y lograba pronunciar las 4 frases rápidamente en 1 segundo aproximadamente.   Desde luego, no me hizo click.   Al final del primer minuto ya estaba exhausto y había aumentado el tiempo en que pronunciaba las 4 frases.   Luego probé a una velocidad mássss lenta y tampoco me hizo sentido.   Entonces estaba seguro que a una velocidad normal dejando cierto espacio entre cada frases era la mejor opción.   Hoy en día, me toma entre 5 y 7 segundos completar el ciclo de las 4 frases.

Tengo otra confesión.  Los primeros días que empecé con el Ho’oponopono me agarró un tremendo dolor de cabeza.  Asumo que mi cerebro, al igual que cualquier músculo holgazán, se resintió cuando lo forcé a trabajar de corrido y a mantener la atención en las 4 frases.  

Otro reto fue mantener la atención y constancia.   Si salía de mi casa rumbo al trabajo, empezaba a repetir las frases en mi mente, pero después del primer semáforo ya había dejado de hacer la repetición.  Me vovía a enfocar y continuaba, pero si sonaba una canción en la radio o cualquier cosa me distraía, dejaba de hacerlo.   Por eso tomé la decisión de irme en el carro con la radio apagada y preferí pronunciar las palabras en voz alta pues me obligaba a no perder la concentración.

Al cabo de 1 semana ya tenía el asunto controlado, pero me empezó a suceder otra cosa.  Creo que me obsesioné un poco y cuando dormía tenía pesadillas donde repetía las 4 frases.  Al despertar, ya amanecía cansado mentalmente.    Pero no desistí y poco tiempo después ya no me afectaba en nada.

Una vez ví un video de Joe Vitale donde indicaba que debíamos hacer el esfuerzo para que la técnica del Ho’oponopono siempre estuviera activa en nuestra mente.  Aunque estuviéramos hablando con alguien más, debíamos seguir con las 4 frases en el fondo de nuestros pensamientos.    Debo debir que eso no lo he logrado dominar.  Si hablo con alguien, debo pausar la repetición y volver a ella cuando termino una conversación.  Dicen que las mujeres pueden pensar varias cosas al mismo tiempo y que los hombres solo una cosa a la vez, y en mi caso se ha cumplido.

Luego de practicar el Ho’oponopono dentro de mi auto, pasé a hacerlo en la mayor cantidad de oportunidades posibles.  Por ejemplo, haciendo fila para el banco, en la sala de espera del dentista o pediatra, esperando a que me atiendan en alguna reunión, cuando me estoy bañando o cuando me están haciendo un corte de pelo.   Y cuando nació mi bebé, practicaba Ho’oponopono con ella cuando le daba su biberón de madrugada.

Hay una situación especial en la que siempre hago ho’oponopono y es cuando presiento algún peligro.  Vivo en un país con extrema violencia, pero puedo decir felizmente que nunca me han asaltado, nunca me han robado el auto, y nunca he visto que alguien dispare a otra persona.   Estoy convencido totalmente que yo creo mi propio mundo con mis pensamientos y el ho’oponopono es la mejor herramienta. 

He escuchado relatos de amigos y compañeros que han visto asaltos o que los han asaltado en los mismos lugares por donde yo transito.   Pero a mi no me ha pasado nada.   Siento que mientras haga Ho’oponopono, la onda expansiva del amor se extiende por donde yo pase y eso afecta a las personas a mi alrededor.  Sencillamente me siento protegido porque sé que tengo el poder de cambiar mi entorno.

Gracias a Dios, no he tenido familiares con enfermedades graves, así que no puedo decir que he sanado a alguien.  Pero sí puedo decir que he calmado actitudes furiosas o ariscas con personas enojadas o molestas por alguna razón.  

Por otro lado, no puedo pasar por alto comentarles algo que me sucedió en los negocios.   Cuando me dedicaba al turismo, hice un viaje de negocios por mi país para conocer algunos hoteles de las regiones Izabal y Petén.   Por la mañana, tuve la oportunidad de conocer en Izabal al dueño de una cadena de  hoteles.  Mi acompañante y yo platicamos con él quien amablemente nos enseñó su hotel de la región.   Le comentamos que seguiríamos viajando para conocer otros hoteles de Izabal y que por la noche dormiríamos en un hotel de su cadena que estaba en Petén a cientos de kilómetros.  El indicó que esa noche también dormiría en Petén por lo que acordanos vernos por allá.

Después del mediodía, cuando habíamos terminado nuestra visita a Izabal, inicianos el viaje hacia Petén.  Durante el viaje, mientras mi acompañante conducía, fingí que me iba dormir, tomé la tarjeta de presentación del dueño de la cadena de hoteles, me concentré en él y me fui haciendo ho’oponopono durante las 3 horas que duró el viaje. 

Debo aclarar que nunca he vuelto a hacer ho’oponopono por tanto tiempo de corrido en una sola vez.   No sabía exactamente qué esperar de este señor por hacerle ho’oponopono tanto tiempo, no sabía si yo lo iba a sanar de algo, o si eso me iba a ayudar en algo, el caso es que lo hice.   Al final, nos encontramos en su hotel de Petén, él nos invitó y no nos cobraron las dos habitaciones que tomamos esa noche.  Además nos invitó a cenar y tuvimos una plática muy agradable.   ¿Influyó el Ho’oponono en algo?   Sospecho que sí. 

Y solo piensa en lo que esas 4 frases pueden hacer.  Cuando dices TE AMO…. ese pensamiento se expande y puede llegar al otro lado del mundo.  Luego dices LO SIENTO… y nuevamente se expande alrededor tuyo, dices PERDONAME POR FAVOR y sigues impactando tu mundo exterior.  Dices GRACIAS y el significado de gratitud llega nuevamente al otro lado del mundo.

¿No te emociona saber todo el bien que puedes causar en el mundo si practicas Ho’oponopono?  ¿Recuerdas el “Efecto Maharishi” que sucede con la meditación?  Estoy casi seguro que un efecto mayor se logra con el Ho’oponopono.  Cuando mandas amor al mundo…. cosas maravillosas suceden.   Cosas imposibles pasan. 

Cuando han sucedido desastres mundiales, he recibido emails de movimientos para hacer Ho’oponopono. Por ejemplo cuando sucedió el derrame de petroleo en el Golfo de México hubo una cadena de Ho’oponopono para sanar el oceano.  Y ahora recientemente con el terremoto de Japón y el problema de la planta nuclear.  Una cosa te digo:  Hacen falta más personas haciendo Ho’oponopono en el mundo, hacen falta más personas teniendo pensamientos amorosos y enviándolos a los más necesitados.

Por ejemplo, el famoso cantante de la banda Soda Stereo, Gustavo Cerati, está en coma desde hace un año.   Estoy seguro que podríamos sacarlo del coma y sanarlo si un grupo grande de personas hiciera Ho’oponopono en él.  Abre tu mente, todo es posible.

O tan solo imagina qué beneficios obtendrías si tu vecino de la casa de la par practicara Ho’oponopono.  Aunque no fuera para ti, esa onda mental expansiva te afectaría para bien.   Pero que tal si todo el vecindario lo practicara?  

¿Cómo estarían todas las células de tu cuerpo si vivieras en una ciudad donde todos los habitantes practicaran Ho’oponopono?   Si los cocineros hicieran Ho’oponopono mientras preparan los alimentos y los cargaran de amor, comprensión, sumisión y agradecimiento.  ¿Cómo te afectaría comer esos alimentos?

Si las madres embarazadas hicieran Ho’oponopono, ¿cómo se desarrollaría el bebe en su vientre? 

Mientras este conocimiento siga llegando a más personas, el mundo cambiará para bien.  Empieza a practicarlo hoy mismo y traslada la infomación cuanto antes.

Los Efectos de Ho’oponopono

Author: Admin  //  Category: Ho'oponopono

TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR, GRACIAS.

Cuatro frases simples que probablemente ya recuerdas con facilidad y que puedes repetir todo el tiempo.  Esta repetición constante conlleva tan poco esfuerzo que casi se vuelve automático.

Si solo repitiéramos la frase TE AMO: “Te amo, te amo, te amo, te amo..”  No en voz alta, no a otra persona, sino en tu mente, con algún tipo de conocimiento de la Divinidad, ya estarías transformando el momento, transformando tu experiencia ahora en la realidad.

Olvídate por un momento que puedes transformar a otras personas a tu alrededor, olvídate por un momento que puedes transformar tus problemas, si sólo repitiéras en tu mente “te amo, te amo, te amo, te amo”, qué tipo de efecto expansivo estarías enviando?

El Dr. Ihaleakala Hew Len, maestro de Ho’oponopono, hace la observación:

El propósito de la vida es que seamos restaurados de nuevo al amor, momento a momento.  Para cumplir con este propósito, el individuo debe reconocer que es 100 por ciento responsable de la creación de su vida tal como es. Debe llegar a ver que son sus pensamientos lo que crean su vida de la forma en que es, momento a momento. Los problemas no son las personas, lugares y situaciones, sino más bien los pensamientos de ellos. Debe llegar a apreciar que no hay tal cosa como el “allá afuera”.

Recuerda que todo en tu vida es una proyección.

Joe Vitale, maestro de El Secreto, escribió el libro “Zero Limits” (Cero Límites) sobre el tema de Ho’oponopono y la historia del Dr. Len.  En su investigación, entrevistó a una trabajadora social que trabajó al mismo tiempo que el Dr. Len en el Hospital de enfermos mentales donde se aplicó esta técnica.  Ella djo que el Dr. Len no hizo evaluaciones, diagnosis, no hizo terapias y no hizo pruebas psicológicas.  Regularmente llegaba tarde, no daba conferencias, y no actualizaba el registro de los pacientes.  En vez de eso, practicaba el proceso de Ho’oponopono.  Ella sigue explicando que después de algunos meses, se vieron resultados. 

En un caso en particular, un paciente criminal muy peligroso tuvo que ir a la corte.  El día anterior de comparecer ante la ley, despidió a su abogado defensor.  Al día siguiente, se presentó ante el juez y se arrepintió de sus crímenes y humildemente declaro:  “Soy responsable y lo lamento.”  Nadie esperaba eso, el juez quedó impactado pues conocía muy bien el expediente del criminal enfermo mental.

Es un hecho que la práctica del proceso de “Auto-Identidad Ho’oponopono” logra cambios verdaderos.  Joe Vitale enseñó esta práctica a varios de sus colaboradores y una de ellas cuenta esta historia que sucedió mientras estaba en el jardín de su casa.   El hijo de una vecina se puso fuera de control, enfurecido y gritando salió de la casa mientras peleaba con su mamá.   La colaboradora que sabía de la técnica, empezó a repetir mentalmente “Te amo, te amo, te amo…” mientras enfocaba su atención en el muchacho.   Luego de algunos minutos, el jóven se calmó. 

Estas historias no deben extrañarnos si comprendemos que nuestros pensamientos impactan en las cosas a nuestro alrededor.   Empieza a usar esta técnica hoy mismo, es muy fácil y también muy poderosa.

Ho’oponopono: Cuatro Frases Poderosas

Author: Admin  //  Category: Ho'oponopono

¿Cuál es el verdadero poder detrás de las palabras TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR, GRACIAS?

La técnica mental del Ho’oponopono nos enseña a que se deben repetir todo el tiempo.  

Todos tenemos esa charla interna dentro de nuestra mente, la cual a veces es demasiado crítica con nosotros mismos.  La idea es reemplazar esa charla interna con la repetición constante de TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR, GRACIAS.

Solo hacer eso, te da un nuevo concepto de ti, cambiando tu propia percepción interna.  En vez de tener una charla interna negativa, ahora tienes una charla interna positiva.  Este es el primero nivel de lo que estas 4 frases hacen por ti.  Pero aún más importante que eso, es la idea que estas 4 frases van a la Divinidad (Dios).

Si no crees en Dios, abre tu mente a la posibilidad que existe una fuerza más grande que tú.  En algún momento de tu vida te das cuenta que no estás solo, que hay algo que te da forma, que no estás en control total, algo que te observa, algo de lo que eres parte, algo muy grande.  Estas cuatro líneas te ayudan a comunicarte con ese ser grande que está en control de todo, que llamamos la Divinidad.

Puedes decir estas 4 frases en cualquier órden.   Joe Vitale, maestro de El Secreto, nos da su punto de vista.  El prefiere decir:    LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR, GRACIAS, TE AMO.  Su explicación racional es la siguiente:

“Digo LO SIENTO porque me di cuenta de algo.  Si alguien se me atraviesa cuando estoy conduciendo mi auto, o si alguien me queda mal y no me entrega un trabajo que le pedí. En vez de culpar a la otra persona, miro adentro de mi y le digo a la Divinidad LO SIENTO.  Quiere decir que lamento cualquiera cosa que haya dentro de mi que creó lo que acabo de experimentar.

Luego digo PERDONAME POR FAVOR.  Le estoy pidiendo a la Divinidad que borre lo que noté que hay dentro de mi. Mis limitaciones, mis programaciones negativas.

Luego digo GRACIAS. La palabra “Gracias” ya es muy poderosa por sí misma en cuanto a temas de gratitud. Pero decir gracias en este caso es reconocer que la Divinidad te está escuchando.  

Y la frase final TE AMO.  En mi opinión, si sólo repitiéramos TE AMO todo el día, eso sería suficiente  para quitarnos cualquier bloqueo dentro de nosotros y comunicarnos con la Divinidad.  La verdad es que cuando dices de corazón TE AMO a la Divinidad, te estás dando cuenta del gran regalo que tu vida es, llegas a estar en un estado maravilloso porque te das cuenta que tu vida es este sorprendente regalo  y que tú estas aquí como un regalo del universo, un regalo de Dios.  Y cuando terminas las 4 frases con un TE AMO estás en un estado de Paz Profunda, y esa paz ayuda a quitarte cualquier bloqueo que te aleja de la belleza del momento.”

¿ Recuerdas el estudio que hizo el Dr. Masaru Emoto sobre cómo las palabas y pensamientos afectan a los cristales de agua?   Ahora imagina lo que las cuatro frases TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR y GRACIAS pueden hacer a las moléculas de tu cuerpo.

Ho’oponopono: Limpiando tus Creencias Limitantes

Author: Admin  //  Category: Ho'oponopono, Ley de la Atracción

“Cambia tus pensamientos, y cambiarás tu mundo.”  ~  Norman Vincent Peale

La mayoría de personas tienen “creencias limitantes”.  Estas son aquellas creencias arraigadas en nuestra mente subconsciente que son opuestas a nuestros pensamientos conscientes.   Por ejemplo, alguien pudiera querer  conscientemente conseguir pareja, pero en su subconsciente tiene la creencia limitante “No soy lo suficiente bueno para ser amado”.  Como resultado de las intenciones encontradas, lo que se busca no se da nunca o tarda en llegar.

Si estás buscando algo en tu vida, una relación sentimental, más dinero, si eres un empresario buscando clientes importantes, una mejor oportunidad, cualquier cosa que sea, tú puedes disolver los bloqueos que percibes dentro de ti con el método Ho’oponopono. 

Y si estás percibiendo bloqueos en otras personas, o si estás pasando momentos difíciles con un cliente, algún vendedor, un familiar, o si estas culpándote por las circunstancias de la economía, lo que sea, recuerda que la razón no está en nada del exterior, sino que todo está adentro de ti.  Si trabajas en tu mundo interior, cambiarás tu mundo exterior.

Cuando derribas los bloqueos dentro de ti, tu mundo exterior tendrá éxito en casi todas las áreas.  La Ley de la Atracción se vuelve perfecta a tal grado que cuando piensas en algo, está casi instantaneamente en camino de manifestarse.

El maestro del Ho’oponopono, el Dr. Len ha dicho que el próposito principal de su vida es no hacer nada más que limpiar.   ¿Qué significa eso?  El Dr. Len agrega: “Cualquier cosa que note en mi mundo, que no me gusta en mi mismo o en otra persona, tiene que ser limpiado.  Y todo lo que hago es llevarlo a la Divinidad (Dios) y decir:  ‘Te Amo, Lo Siento, Perdóname por favor, Gracias’, una y otra vez, una y otra vez sin parar.”

¿Cómo es que eso funciona?  Para el Dr. Len, la idea es que al principio no tenemos control sobre nuestras vidas.   Estamos en piloto automático como un robot. Funcionamos por una programación subconsciente que llevamos dentro.  Funcionamos por la creencias que fueron instaladas en nosotros hace tiempo debido a nuestra cultura, a programas de televisión, a nuestros padres y al sistema escolar. En resumen, no tenemos idea de qué creencias nos gobiernan.

Entonces, ¿cómo limpias el subconsciente?  Dr. Len responde:  “Vas a la Divinidad y le pides que borre tu programación negativa, que borre tu base de datos de creencias limitantes, la borras al decir TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME POR FAVOR, GRACIAS a la Divinidad.

Considéralo un mantra, considérala una oración, considérala una canción, considérala como frases positivas que puedes usar para redireccionar tu pensamiento para ayudar a limpiarte de lo que te impregnaste en el pasado.

La Técnica Mental Ho’oponopono

Author: Admin  //  Category: Ho'oponopono

“Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta”. ~ Carl Jung

Si aún no sabes qué es Ho’oponopono, prepárate para recibir esta información que puede cambiar tu vida para bien.  Y no estamos exagerando, en realidad cambiará tu forma de apreciar las cosas.   Sólo abre tu mente a un conocimiento superior.  

 

El primer “despertar” lo haz tenido con la Ley de la Atracción y el DVD El Secreto.   El Ho’oponopono será como un segundo despertar, como subir un escalón a un conocimiento de otro nivel sobre el poder del pensamiento.

El Ho’oponopono se pronuncia en español “Jo-ó-pono-pono” y básicamente es una técnica hawaiiana que sirve para limpiar creencias limitantes, y por lo tanto sirve para curar enfermedades, crear milagros y un sin número de beneficios más.

El Ho’oponopono se remonta a épocas antiguas en el archipiélago de las islas volcánicas del Oceano Pacífico.  Sin embargo, los primeros escritos de Ho’oponopono se dieron hasta el siglo XX.  Luego a principios de los 80’s, Morrnah Simeona actualizó la enseñanza e inclusive presentó programas de Ho’oponopono a las Naciones Unidas.

Actualmente uno de los mayores promotores y practicantes de esta técnica es el Dr. Ihaleakala Hew Len.  La historia del Dr. Len resulta inverosímil para muchas personas.  En resumen, es un terapista que curó a un grupo completo de  enfermos mentales y criminales sin haber visto en persona a uno solo de ellos.

El Dr. Len fue asignado a un Hospital de enfermos mentales en Hawaii y utilizó una técnica hawaiiana llamada “auto identidad ho’oponopono”.  Como terapista, solicitó a las autoridades del Hospital que estuvieran de acuerdo con él de no ver a ningún paciente individualmente, no los atendería en su oficina, él caminaría por los pasillos donde hubieran pacientes, él los vería pero ni siquiera les hablaría.  Al regresar a su oficina, cerraría las puertas y pensaría en cada paciente, revisaría los expedientes y en ese momento aplicaría la técnica con cada uno de ellos para limpiar lo que él sentía adentro de él.

Mientras usó esta técnica particular de sanación, los pacientes empezaron a mejorar.  Simplemente miraba los expedientes, y cualquier cosa que hubiera escrito allí, el Dr. Len lo limpiaba en su mente.  ¿Y cómo lo limpiaba?  Simplemente repitiendo 4 frases: 

  • Te Amo
  • Lo siento
  • Perdóname por favor
  • Gracias

La técnica tuvo tal éxito, que el Hospital se quedó sin pacientes y tuvo que cerrar.  El Dr. Len ahora vive en California y se dedica a dar charlas y talleres sobre Ho’oponopono.

Ahora, ¿qué tienen que ver esas 4 frases con el paciente?   El Dr. Len responde: “Lo que yo sé que hay de malo en la otra persona, realmente está adentro de mi.  Y lo que hago es pedirle a la Divinidad (Dios) que limpie lo que hay en mi, porque al eliminar lo que hay en mi, se elimina en la otra persona”. 

Los pacientes del Hospital eran tan agresivos que la mayoría de pacientes estaban encadenados o sedados.  Regularmente, los empleados caminaban por los pasillos con la espalda pegada a la pared para no ser atacados por detrás.  Y la mayoría de enfermeras renunciaban a las pocas semanas de trabajar ahí porque el ambiente era demasiado feo, oscuro y deprimente.  Esa es la razón, por la que al Dr. Len le autorizaron todo lo que pidió, incluyendo este método que ha utilizado por más de 25 años.

La técnica del Ho’oponopono trata sobre una completa responsabilidad.  El Dr. Len agrega: “La mayoría de personas que han despertado han oído la frase que ‘tú creas tu propia realidad‘. Si alguien aparece en tu mundo y tú creas tu propa realidad, entonces tú creaste a esa persona también.”

En otras palabras, lo que el Dr. Len quiere explicar es que, cuando estaba en el hospital y revisaba los expedientes de los enfermos mentales que eran asesinos o violadores, y sentía algo adentro de él, tomaba ese sentimiento, percepción u observación y la llevaba a la Divinidad y decía las 4 frases:  Te Amo, Lo siento, Perdóname por favor y Gracias.   Lo que pedía era que lo observado se borrara, de esta manera mientras se borraba en él, eso era borrado en la otra persona.  

Esto es 100% responsabilidad.  Se trata de ser responsable por todo lo que aparece en nuestra vida. Todo.  Desde un familiar, un vecino, tu jefe, tú ayudas a crearlo.  En cierta manera, el mundo exterior no existe, es una ilusión.  El mundo exterior es una proyección de tu mundo interior, de tu consciencia, de tu estado mental actual, de tus creencias. 

Esto es llevar la Ley de la Atracción a un nuevo nivel.  El Dr. Len dice que creas todo lo de afuera, incluyendo a otras personas.  La mayoría entendemos que creamos nuestra realidad por lo que decimos, pensamos, hacemos y sentimos.  Y con la Ley de la Atracción, sabemos que atraemos todas las situaciones y eventos que están ocurriendo. Pero con la revelación de este método, lo que hacemos es crearlo todo, incluyendo a otras personas y sus experiencias.

El Dr. Len trabajó por 4 años en este hospital y después de pocos meses de aplicar esta técnica, la gente empezó a mejorar.  Los pacientes sedados dejaron de ser sedados.  Los pacientes encadenados ya no tenían que ser encadenados.  De hecho, hasta los empleados llegaban a trabajar todos los días más felices y estaban contentos de trabajar con el Dr. Len.   Los empleados no sabían qué estaba haciendo el Dr. Len ya que sólo se encerraba en su oficina, revisaba los expedientes y los “limpiaba”.

El primer paso de entendimiento del proceso “auto identidad ho’oponopono” consiste en comprender que somos 100% responsable de todo lo que sucede en nuestra vida.  Y segundo, cuando experimentes algo de otra persona que no te guste (enojo, frustación, etc.) lo que tienes que hacer es llevarlo a la Divinidad (Dios) y pedir que eso sea eliminado, al repetir constantemente las 4 frases: Te amo, Lo siento, Perdóname por favor, Gracias.

Imagina lo que esas 4 frases hacen sobre enfermos mentales, ahora imagina lo que harán sobre ti.