Conoce Tus Ondas Cerebrales – Presentando a Alfa, Beta, Theta, Delta y Gamma

Author: Admin  //  Category: Superación Personal

.

Es importante entender cómo tu cerebro contribuye al estado de tu mente. Mientras que la mayoría de nosotros nos centramos en mirar nuestras emociones en un intento de convertirnos en seres más felices, más espirituales, nuestras ondas cerebrales y nuestra mente subconsciente también juegan un papel clave en nuestra búsqueda de la plenitud.

En este artículo, vamos a poner atención a nuestras cinco frecuencias de ondas cerebrales y cómo afectan a nuestro estado de la mente.

¿Somos los que controlamos nuestra realidad?

Es fácil olvidar que somos los controladores de nuestra realidad y que “nuestra realidad” no se compone de influencias externas, sino que en realidad se compone de nuestros pensamientos, creencias y forma de pensar.

Por lo tanto, al aprender acerca de los estados más profundos de la conciencia, puedes abrir tu mente subconsciente y crear tu realidad a tu voluntad y con precisión. Para ello, el primer paso es la comprensión de tus diferentes frecuencias cerebrales. ¿Sabías que todos tenemos cinco (Beta, Alfa, Theta, Delta y Gamma), y cada frecuencia se mide en ciclos por segundo (Hz) y tiene su propio conjunto de características que representan a un nivel específico de la actividad cerebral y un estado único de la conciencia?

1) Ondas Beta (14-40Hz) – La Onda de la Conciencia Despierta y de Razonamiento

Las ondas beta del cerebro se asocian a la conciencia normal de vigilia y un elevado estado de alerta, lógica y razonamiento crítico.

Mientras que las ondas beta del cerebro son importantes para el funcionamiento eficaz durante todo el día, también pueden interpretarse como estrés, ansiedad e inquietud.

La voz de Beta puede ser descrita como la persistente crítica interna que se hace cada vez más fuerte. Por lo tanto, con una mayoría de adultos funcionando en Beta, es poco sorprendente que el estrés sea hoy en día el problema de salud más común.

2) Ondas Alfa (7,5-14Hz) – La Onda de Relajación Profunda

Las ondas alfa del cerebro están presentes en la relajación profunda y por lo general cuando los ojos están cerrados, cuando se está cayendo en un sueño encantador o durante la meditación de día. Es el mejor momento para programar la mente para el éxito y también aumenta tu imaginación, visualización, memoria, aprendizaje y concentración.

Es la puerta de entrada a tu mente subconsciente y se encuentra en la base de tu percepción consciente. La voz de Alfa es tu intuición, que se vuelve más clara y más profunda cuanto más se acerca a los 7,5 Hz.

El Método Silva de José Silva se basa en el poder de las ondas Alfa. Sin embargo, el Método Silva te permite lograr esa relajación profunda a través de la meditación durante una conciencia despierta.

3) Ondas Theta (4-7,5 Hz) – La Onda de la Meditación y de Dormir

Las ondas cerebrales Theta están presentes durante la meditación profunda y el sueño ligero, incluyendo el importante estado de sueño REM. Es el campo de tu subconsciente y sólo se experimenta momentaneamente mientras vas rumbo a dormirte desde el estado Alfa y mientras de despiertas de un sueño profundo (Delta).

Se dice que un sentido de profunda conexión espiritual y de unidad con el universo puede ser experimentado en Theta. Tus programas de la mente más profundamente arraigados se encuentran en Theta y es donde experimentas visualizaciones vívidas, gran inspiración, creatividad profunda e intuición excepcional. A diferencia de otras ondas cerebrales, la voz de Theta es una voz silenciosa.

Es en la frontera de las ondas Alfa-Theta, de 7 Hz a 8 Hz, donde comienza el rango óptimo para la visualización, programar la mente y utilizar el poder creativo de tu mente. Es el estado mental donde conscientemente creas tu realidad. En esta frecuencia, eres consciente de tus alrededores a pesar que tu cuerpo está en una profunda relajación.

4) Delta (0,5-4Hz) – La Onda del Sueño Profundo

La frecuencia Delta es la más baja y lenta de las frecuencias y se experimenta cuando se duerme profundamente, sin sueños,  y en la meditación trascendental, donde la conciencia está completamente separada.

Delta es el campo de tu mente inconsciente, y la puerta de entrada a la mente universal y al inconsciente colectivo, donde la información recibida no está disponible en el nivel consciente.

Entre otras cosas, el sueño profundo es importante para el proceso de sanación, ya que está vinculado con la curación profunda y la regeneración. Por lo tanto, no tener suficiente sueño profundo es perjudicial para tu salud en más de un sentido.

5) Gamma (por encima de 40 Hz) – La Onda de Perspicacia

Este intervalo de frecuencias es de reciente descubrimiento y es la frecuencia más rápida por encima de 40Hz. Aunque poco se sabe acerca de este estado de ánimo, la investigación inicial muestra que las ondas gamma están asociados con ráfagas de conocimiento y de alto nivel de procesamiento de información.

Tags:

2 Responses to “Conoce Tus Ondas Cerebrales – Presentando a Alfa, Beta, Theta, Delta y Gamma”

  1. Estás en Sintonía con tus Ondas Cerebrales? | YoCreoMiFuturo.com Says:

    […] el artículo Conoce Tus Ondas Cerebrales – Presentando a Alfa, Beta, Theta, Delta y Gamma revisamos las cinco diferentes frecuencias de las ondas cerebrales y los estados de consciencia y […]

  2. Ramón Beltrán Costa Says:

    Excelente. He logrado con el Chakra Dhyana estar en los estados descriptos.Y tambien con el Metodo de la meditaciion trascendental
    Muchas gracias

    RBC

Leave a Reply